El Louvre superó los 10 millones de visitantes gracias a un videclip de Beyonce y su marido, Jay-Z
Las maravillas obras de arte que se encuentran en el museo ya son un gran atractivo de por sí pero si a eso le añades el poder de atracción de Beyonce la mezcla puede ser explosiva.
El museo bate su propio récord
Gracias a un videoclip de la artista el museo ha registrado más de 10 millones de vistas en 2018.
Esto supone un incremento del 25% con respecto a las visitas de 2017, el museo ha roto su propio récord, establecido en 2012 con 9.700.000 visitantes.
Jean Luc Martinez, director del museo, achacó esta afluencia de gente al tirón del videoclip que Beyonce grabó en sus salas y también a una menor amenaza de terrorismo yihadista.
Por primera vez en su historia, y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de 10 millones de personas visitaron el Louvre en 2018
Después de declarar esto, Martinez aprovechó para agradecer a la cantante el haber grabado allí su video «Apeshit», que supera los 150 millones de visitas en YouTube.
Este videoclip, que reivindica la identidad negra, fue rodado en secreto en las salas del Louvre y no salió a la luz hasta que la cantante y su marido anunciaron el lanzamiento de su album «Everything is Love»
Recientes reformas
El director del Louvre también comentó que recientemente se realizaron unas reformas en el museo que aumentaron su capacidad de acogida.
Entre las novedades están unas nuevas taquillas y acceso para grupos, que permiten acoger a mayor cantidad de visitantes. Esto costó 60 millones de euros, que fueron aportados en parte por el acuerdo suscrito con el Louvre Abu Dabi, que fue inaugurado hace poco mas de un año.
En 2019 puede que este record sea superado ya que en este año se celebran dos efémérides que pueden atraer a más público si cabe: el 30 aniversario de la célebre pirámide de vidrio que el arquitecto Leoh Ming Pei alzó en el patio central del museo y una gran retrospectiva de Leonardo da Vinci, el pintor de la célebre «Mona Lisa».
Tres cuartas partes de los visitantes al museo son extranjeros pero los franceses siguen siendo el grupo más numeroso, el 25% del total.