La fidelidad de los perros, incluso con quien no se lo merece, siempre es conmovedora. Son numerosas las historias que lo demuestran.
Lástima que haya gente que no sepa apreciar el cariño incondicional de estos y otros animales y los abandonen a su suerte, sin importarles lo que va a ser de ellos.
Hace poco se ha conocido la historia de un perro, en el distríto de Taiping, en la ciudad de Taichung (Taiwan).
Este animal llevaba meses rondando por las inmediaciones de un supermercado cuando llamó la atención de una mujer que pasaba por la zona.
Esta señora, llamada Monte Wu, grabó imagenes del perro donde se podía ver la cara de desesperación y tristeza del animal que no comprendía porque su dueño no había vuelto a por él. A ella le hubiese gustado adoptarlo pero, según contó, no podía hacerlo debído a su situación personal.
Su caso expuesto en internet
Monte Wu subió el vídeo a su cuenta en facebook y a otros sitios de internet con el objetivo de concienciar a la gente y de paso encontrarle un hogar al perro, el vídeo se hizo viral.
Wu también contó que el perro era muy sociable y cariñoso con todo el que se acercaba a acariciarlo o a alimentarlo y que cada vez que veía un vehículo como el del que fue su dueño corría desesperado detrás de él pensando que podría tratarse de él, realmente conmovedor.
Varios testigos contaron que vieron el momento en el que el pobre animal había sido abandonado, declararon que fue abandonado por el conductor de una camioneta blanca y que, efectivamente, el animal no se había movido de allí desde entonces, por si su dueño se decidía a volver a buscarlo.
Estaba enfermo
Preocupados por él, llevaron al animal a un veterinario para que pudiese examinarlo a fondo, este diagnosticó que el animal tenía una enfermedad cardíaca causa por gusanos pero afortunadamente habían llegado a tiempo y pudo aplicarle un tratamiento preventivo. También determinó que aproximadamente tendría 2 o 3 años.
Afortunadamente, el animal terminó bien el año, justamente el 31 de diciembre fue adoptado por un hombre que, conmovido por la historia, inició los trámites para llevarlo a su casa, donde seguro que le darán todo el calor y cariño que un día le negaron.