La serie, que comenzó su andadura en 2007, finaliza definitivamente en 2019 y no es por falta de audiencia, como ha pasado por otras series, de hecho fue la ficción más vista en de la temporada 2017-2018 en EEUU.
Una decisión irrevocable
El motivo principal de este final es que Jim Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper, uno de los personajes más populares de esta comedia, ha decidido dejar la serie. CBS y Warner Bros trataron de convencerle de que hiciera dos temporadas más ofreciéndole un salario de más de 50 millones de dólares, durante esos dos años pero el actor no aceptó, ya que está totalmente convencido y además quiere dedicarse al teatro y a otros proyectos.
Cuando comenzaron a grabar esta temporada Parsons publicó una fotografía con sus compañeros en su cuenta de instagram, expresando que no podía creerse que ya estuviesen grabando los últimos 24 capítulos y que esta temporada fuese la despedida.
Sin embargo, el público no se queda totalmente huérfano de Sheldon Cooper, actualmente, ya se emite con gran éxito la precuela «Young Sheldon» (» El joven Sheldon»), que trata de la infancia de este mítico personaje.
El propio Jim Parsons fue el que sugirió que podían realizar esta serie, de la que pronto se emitirá la segunda temporada y en la que él mismo Jim participa como narrador.
La temporada 12 de «The Big Bang Theory», que se emite en TNT y en varios canales desde el pasado septiembre, será la última y trae nuevos fichajes e incluso el regreso de un personaje de temporadas pasadas.
Anuncian que el final será por todo lo alto.
Vuelta tras el parón Navideño
La serie ha hecho un alto en el camino en estas últimas semanas de Navidad y volverá el 11 de enero, dispuesta a sorprender.
Entre los nuevos personajes se anuncian los de dos científicos, uno será interpretado por Sean Astin, conocido por películas como «Los goonies» o «El señor de los anillos» y el otro por Kal Penn, que ha participado en series como «House» o «Sucesor designado».
También vuelve Zack, el ex novio de Penny (Kaley Cuoco), interpretado por Briam Thomas, que regresa acompañado de su esposa, un nuevo personaje interpretado por la actriz Lindsey Kraft a la que se ha podido ver actuar hace poco en la serie «Gracie y Frankie»; su trama se cruzará con la del matrimonio formado por Penny y Leonard (Johnny Galecki).