Black Mirror es una de las series más controversiales de Netflix, por tratar contenidos altamente oscuros sin necesidad de ser terror, trata de una manera muy fuertes temas que otras series ni siquiera se atreven a hacerlo, se ha convertido uno de los títulos más fuertes en cuanto a audiencia y popularidad del gigante del streaming. En este sentido, recientemente Netflix presentó una nueva entrega de Black Mirror en modo de película interactiva que haciendo honor a su serie, ha dejado al espectador pensando.

Netflix te permite decidir cómo sucederá la historia y cada decisión que tomes cambiará la trama


¿Qué es una película interactiva y cómo funciona?

Primero tienes que saber que una película interactiva, trata de un film que hace que el espectador sea parte de la trama que se desarrolla, es también considerado un videojuego en modo historia, ya que lleva la secuencia que el espectador marcará, sin salir de una experiencia cinematográfica ya que solo se marca una ruta dentro de la película, no los actos de los personajes.

No es el primer film de Netflix en estrenar el modelo interactivo, siendo sus experiencias previas las series para niños del Gato con Botas y Buddy Thunderstruck, ahora bien, la manera que funcionara Black Mirror Bandersnatch está compuesta por tres bloques estructurales que servirán para definir un arco mayor, dentro del primer bloque se vinculan diversos segmentos que te servirán para decidir cómo se desenvolverá la película.

Durante el segundo bloque encontrarás elecciones pequeñas, sin embargo las combinaciones de las decisiones dan como resultado escenas nuevas, por lo que la experiencia no se vincula a tu última decisión, como sucedería en un videojuego, sino en el historial de decisiones que has tomado.


Cada experiencia será única, a menos que escribas tus decisiones no se repetirán

Para un tercer bloque tendrás un total de 41 resúmenes, que dependerán de las decisiones que hayas tomado, siendo el bloque final del episodio y el resultado de la trama de la que has sido partícipe.

Cada usuario de Netflix tendrá la posibilidad de decidir el destino del protagonista, haciendo que cada usuario tenga una experiencia distinta, inclusive, a menos que el usuario recuerde exactamente sus decisiones, el mismo usuario puede experimentar un resultado diferente en un nuevo proceso, por una pequeña decisión diferente.

Se habla de millones de posibilidades únicas, millones de combinaciones posibles, sin embargo las variantes tampoco son un número infinito por lo que el proceso puede ser muy variado, aunque el resultado no será tan variado, siendo que Netflix ha afirmado que existen solamente 5 finales, pero cada uno depende enteramente de cada una de las decisiones del usuario, pero esto no significa que dos personas que tengan el mismo resultado, hayan tenido un proceso siquiera parecido.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here