En los últimos años, Amazon se ha convertido en una forma muy popular de realizar nuestras compras.
Sin tener que pasar por las tiendas ni hacer largas colas, desde aparatos electrónicos a ropa, pocas son las cosas que no podemos encontrar allí, en ocasiones con interesantes descuentos.
En 2011, para alegría de muchos, se creó la filial española de esta gran compañía, ya no habría que recurrir a otras versiones internacionales en las que, como es lógico, los paquetes tardaban más en llegar y los gastos de envío podían llegar a ser muy elevados.
Paro estratégico
Ahora Amazon España es noticia porque ha salido a luz que los trabajadores de la planta de San Fernando de Henares, centro logístico en el país, tienen planeados dos paros, el 30 de diciembre y el 3 de enero, que son fechas especialmente estratégicas ya que el día 6 de enero en España es el día de Los Reyes Magos, donde por tradición niños y mayores reciben sus regalos para finalizar la época Navideña. Los trabajadores explican que efectivamente se ha acordado que sean esos días para que su protesta sea más escuchada.
Ya se hizo algo parecido en el pasado Black Friday, otra fecha en la que los pedídos se multiplican, en esa ocasión por una significatíva reducción en el precio de muchos artículos. Los trabajadores buscan mejores condiciones de trabajo, aseguran que en ocasiones, ante la gran presión que tienen que soportar, se sienten como si fuesen robots.
¿Llegarán a tiempo los Reyes Magos?
Amazon ya ha tomado sus medidas y ha desviado sus mercancías a otros almacenes del país pero el portavoz de CCOO de Amazon en España, Douglas Harper, ha advertido que de todos modos habrá una huelga global que afectará a todos los turnos de trabajo.
Esperemos que nadie se quede sin sus regalos el día 6 de enero.