El hecho sucedió durante la noche del jueves, cuando una luz azul iluminó el cielo nocturno de la ciudad de Nueva York. Minutos después, pudo saberse que se debía a una planta de energía de Con Edison en Ditmars Steinway, al norte de Astoria, Queens, según autoridades policiales habría explotado un transformador.
Aeropuerto y metro de NY afectados tras la explosión
La luz intensa comenzó a notarse en el cielo pasadas las 9.00 pm y luego se genero un breve corte en la red de electricidad. Mientras en algunos edificios el corte eléctrico se produjo por unos segundos, o un leve parpadeo, otros lugares como el aeropuerto de LaGuardia sufrieron un apagón total y algunos vuelos debieron ser postergados por un par de horas.
La explosión afectó además al metro, el cual debió detenerse en varias estaciones.
Explosión en Nueva York alertó a muchos vecinos
Muchos fueron los vecinos que al ver el cielo tan extraño y al escuchar un zumbido se asomaron a sus ventanas generando miles de especulaciones, entre ellas, la llegada de ovnis. Muchas fotos fueron compartidas por redes sociales llegando a todas partes del mundo.
ConEdison finalmente ha informado que dos transformadores se desconectaron en la subestación de la avenida 20 y calle 32 haciendo que se desatara un incendio.
«No hay evidencias de actividad extraterrestre», bromeó la policía de Nueva York al enterarse de que las extrañas azuladas luces que iluminaban el cielo se debían a la explosión de transformadores.