Rebelde es una de las series juveniles que mayor impacto logró tener en una generación, junto a su producto musical que inicialmente fue de mercadotecnia RBD, la teleserie marcó un punto histórico en la forma en la que se abordarían temáticas juveniles en series.
Gracias a medios de comunicación argentinos, nos hemos podido enterar que la plataforma estrella del streaming, Netflix, compró los derechos de dicha telenovela, tienes el derecho de preguntarte, ¿Por qué argentina? Y es que Rebelde, de hecho, fue un remake de la serie argentina Rebelde Way, por lo que los derechos no están en manos de la casa productora de Rebelde en México, sino de Chris Morena, una de las productoras de la serie original.
Netflix está apostando por uno de los éxitos más grandes de Latinoamérica
Se ha dado a conocer que el gigante audiovisual compró la concesión por las dos temporadas de la serie argentina, que incluye el material de las tres temporadas de la serie Mexicana, en total Netflix podría estar tratando de resumir un total de 400 capítulos aproximadamente en unos 20 episodios pero en esencia de los mismo personajes y una trama mejor elaborada llevará al contexto actual, pero por supuesto, de ser exitoso se podría producir mucho más con una renovación.
Gracias a Chris Morena hemos podido saber que la serie tratará de manera más intensa y fuerte las temáticas, pero tratara una evolución de lo visto en las versiones anteriores, así como que la casa productora de la nueva versión de rebelde es de procedencia americana-mexicana.
¿Podrá Netflix superar el éxito que nadie logró antes ni después de Rebelde?
Es importante resaltar que si bien la versión mexicana estuvo por encima en ventas y audiencias que la argentina, además de contar con mejores criticas en cuanto a desarrollo de personajes, fue el grupo musical RBD, conformado por Anahí, Dulce Maria, Christian Chavez, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Maite Perroni, lo que llevó a la serie a tener éxito mundial, grupo musical que rápidamente rebasó el éxito de la serie misma.
La parte triste de la historia es que luego de Rebelde otras historias se han desarrollado inspiradas en esta (la versión mexicana) sin logran un éxito siquiera similar, incluyendo a un reciente remake mexicano titulado Like, que aún se encuentra al aire, sin embargo no ha igualado el éxito inmediato de la versión de 2004.
Y tú, ¿estás ansioso por ver de nuevo a Rebelde, pero esta vez con una mejor producción?