Femicidio, una tendencia que jamás debió existir
¿Qué es Feminicidio? según la definición presentada por www.fundeu.es es la siguiente:
La palabra feminicidio, así como la variante femicidio, son formas válidas para aludir al ‘asesinato de una mujer por razón de su sexo’, como una forma de violencia machista.
En 1976 Diana Russel, politizo y re definió el concepto de este término tan letal para nosotras las mujeres.
Russel presentó varios casos de violencia en contra de la mujer, en todas sus variantes ante el Tribunal Internacional de Delitos en Contra de la Mujer, en Bruselas.
Es estos últimos 5 años, se han agudizado las quejas y crímenes letales en contra de las mujeres.
Existen movimientos que luchan a diario para que las victimas de estas situaciones alcen la voz y enfrenten a sus perpetradores.
En la mayoría de los casos son personas con alguna notoriedad pública, miembros de familias adineradas, miembros de algún grupo político; o el peor y más inescrupuloso de los casos, un miembro cercano a la victima, puede ser su pareja, un amigo, el jefe o supervisor, su sacerdote, entre otros.
No solo son mujeres adultas, si no también niñas
Recuerdo hace unos años se viralizo el vídeo de una niña siendo abusada por un hombre, se presume era el padre.
Esto causo una gran polémica, muchas personas por una morbosa curiosidad buscaron ver los dos vídeos que salieron del abuso.
Hasta llegaron atacar a la niña, siendo victima e inocente, muchos se burlaban y comentaban que le gustaba lo que estaba ocurriendo.
¿Alguna de esas personas tienen hijos? ¿Son tan morbosas e irracionales para imaginar que una pequeña de a lo sumo 10 años de edad goza de una situación así?
Simplemente las mujeres han sido estigmatizadas de manera sexual, cualquier comportamiento o actitud que tengan, será juzgado de una forma morbosa.
No somos sólo un par de senos y una cara bonita
Suena trillado, pero es una realidad, recientemente he visto noticias sobre como mujeres hermosas, talentosas e inocentes son victimas de algún degenerado, solo por el hecho de ser mujeres y realizar su trabajo de forma responsable.
Actualmente se conoció el caso de dos turistas escandinavas, que fueron agredidas sexualmente y asesinadas en un paraje turístico en Marruecos, los culpables, hasta ahora dos hombres de nacionalidad marrueca.
Está el caso de la Educadora Española que fue secuestrada, violada y asesinada por un hombre que antes ya había cometido crímenes en contra de las mujeres.
En Argentina muchas mujeres están alzando su voz tras los abusos sexuales de un hombre famoso.
En México ciento de mujeres en Ciudad Juarez, son violadas y asesinadas.
En Colombia, sufren ataques con ácido, cortan sus cabellos y son golpeadas. Entre muchos otros países donde ocurren este tipo de situaciones y solo se dan a conocer los casos de famosos o con algún cargo o renombre.
¿Cuántas mujeres hacen falta que mueran para que la sociedad aparte sus prejuicios?
No señalen a una mujer que viste o luce descubierta, no apoyen las situaciones de abuso diarias.
Es hora de decir NO he imponer más leyes para la protección de las mujeres.
Ya en Chile, Guatemala, Argentina y Venezuela tienen leyes vigentes para castigar duramente estos delitos.
Si sabes de alguna mujer que pasa por una situación de abuso físico o psicológico, busca ayuda, alza tu voz para que la situación cambie, busca un medio legal para que esa mujer salga con vida del abuso.
No podemos esperar a llorar una muerte para hacer algo al respecto