El gobierno francés anunció el martes que pagará una prima de 300 euros a todos aquellos agentes del orden que han trabajado y continúan haciéndolo durante las protestas realizadas por los «chalecos amarillos». El sindicato de la policía se encontraba preparando una protesta para este miércoles en reclamo del exceso de trabajo que están soportando los últimos meses.
Los agentes han trabajado horas extras tras las protestas de los Chalecos amarillos
Se estima que serán alrededor de 111 mil los agentes, gendarmes, militares y policías que recibirán dicha paga, la cual fue aprobada en el debate de la ley de presupuestos la cual tendrá un valor total de 33,3 millones.
Debido a las sucesivas protestas de los «chalecos amarillos» y los desastres que se han producido en las calles de Francia, los agentes han tenido un exceso de carga laboral
Continúan las protestas de los chalecos amarillos
Las protestas de los «chalecos amarillos» llevan ya un mes, debido a la violencia y destrozos causados por las manifestantes, ha sido necesario contar con un despliegue policial para prevenir cualquier inconveniente.
Los «chalecos amarillos» no solo han destrozado sitios públicos, sino que también han bloqueado calles, peajes, y el ingreso a centros comerciales. Es por ello que se necesitó un refuerzo considerable de fuerzas del orden y un dispositivo antiterrorista que se verá especialmente durante las fiestas, luego del atentado de Estrasburgo el pasado 11 de diciembre, donde 5 personas perdieron la vida.