Esta nueva herramienta de Google utiliza inteligencia artificial para realizar una moderación en conversaciones de Internet. Perspective tiene la capacidad de identificar aquellos comentarios que pueden resultar «tóxicos» u ofensivos.
Perspective y su capacidad de mejorar el diálogo
Su finalidad es aumentar la calidad de los debates mediante comentarios sin que ninguna persona se sienta ofendida y desee abandonar una conversación. Esta innovadora tecnología que ofrece Google puede ser utilizada de manera gratuita por cualquier medio digital, de hecho ya son muchos los que la utilizan.
Su pionero fue The New York Times y luego con su versión en castellano muchos medios españoles han aprovechado esta tecnología que conlleva al diálogo entre usuarios sin violencia.
Perspective no se encarga de eliminar los comentarios ofensivos ni prohíbe publicarlos, sino que su tarea es avisar a los moderadores en caso de detectar los famosos «trolls», al mismo tiempo alerta al usuario en el momento si está escribiendo algo que puede ser interpretado como ofensivo para que éste pueda retractarse.
La tecnología de Perspective para detectar los comentarios tóxicos
El algoritmo tiene la capacidad de comparar los comentarios nuevos con los ya realizados anteriormente y que fueron categorizados como ofensivos. Cuenta además con un sistema que se encarga de corregir evaluaciones erróneas. Si bien Perspective aún no ha alcanzado la perfección, se espera que mejore a medida que cuente con mayor cantidad de datos para entrenar su precisión.