Las apps de mensajería instantánea compiten día a día por el amor de los usuarios. WhatsApp es la reina indiscutible en popularidad (al menos en occidente) pero otras se lo juegan todo por tener el respeto y consideración de los usuarios. Hoy hablamos de las concesiones que da una app de chats muy peculiar, que permite entre otras cosas, ver o descargar películas por Telegram.
El mecanismo para conseguirlas es realmente sencillo, no se lo estamos diciendo nosotros, pero sí a través del menú de búsqueda, si, la lupita arriba y a la izquierda, podemos simplemente colocar el nombre de nuestra serie favorita e inmediatamente, saltará una lista de resultados predominada por canales o grupos, en los que la gente “se reúne” para sortear uno que otro paso hasta llegar a una ubicación “segura” en la que están los videos, listos para reproducir o descargar para ver en tu dispositivo favorito.
¿Cómo ver películas por Telegram gratis?
Los primeros pasos ya los hiciste, pero los administradores de estos canales o grupos, tienen que sortear los diferentes mecanismos que tiene Telegram para proteger el copyright del contenido multimedia y hacer respetar sus términos y condiciones de uso (esos que nadie lee).
Para eso, crean reglas e instructivos que incluso pueden estar disponibles en varios idiomas. En dichos “paso a paso”, por lo general detallan el proceso para ingresar a diferentes subgrupos en los que está el contenido que quieres. Este grupo primario que te encuentras luego de la búsqueda simple, por lo general tiene el nombre de la serie o película disfrazado.
También pueden ser canales o grupos para ver películas por telegram de todo tipo, como una suerte de comunidad en la que están los últimos estrenos, pero solo con una imagen ilustrativa o tal vez solo el trailer, el alguna parte del chat, estará oculto un enlace para que accedas al material completamente gratis, solo tienes que leer y prestar mucha atención a los detalles.
Los administradores de los canales o grupos de películas por Telegram se han vuelto tan expertos burlando los derechos de copyright, que se las han ingeniado para crear comunidades para el respaldo de la información. Hacen avisos a través de los canales para que sigan otros canales o cuentas personales en donde se da aviso de cuál será el nuevo canal a seguir en caso que Telegram cierre la cuenta matriz o bloquee el grupo en cuestión.
Otro hack que usan los dueños de canales de películas y series por Telegram son cuentas de Instagram o Twitter, en donde constantemente hacen publicaciones y avisos a través de las historias del nuevo contenido disponible.
¿Y qué ganan los administradores de canales y grupos de series y películas por Telegram con todo esto?
Al crear comunidades con tanta gente, tienen la oportunidad de ofrecer productos, servicios, suscripciones a otras plataformas o sistemas de referidos en los que sí se puede ganar dinero. Explícitamente en el chat, además de los carteles y trailers de películas, podemos ver invitaciones publicitarias a unirse a otros canales relacionados con criptomonedas, inversiones, descuentos en tiendas digitales como Amazon, canales de compras para referidos, entre otros.