Cuando el POCO X3 NFC apareció en la palestra se escuchó un ¡Wao que specs tan versátiles! en todo el mercado emergente. Era como un Redmi Note 10, pero con los upgrades necesarios para que un “gamer lite” pudiera tener acceso a una experiencia completa sin gastar mucho. Ahora llega un POCO X3 Pro con una revisión técnica que lo coloca como un fuerte contendiente ante esos smartphones que se hacen llamar “gamers” que se rehúsan a bajar de los 500 euros (al menos al momento de publicación de esta nota).
Verlo por fuera es tener lo mismo que ya teníamos en la primera interacción, un móvil base tatuado con un nombre demasiado grande para su espalda, pero con cierta trama, en cierto material de plástico que impide las huellas y que colabora con el tema del calentamiento que tanto preocupa a los que pasan horas jugando.
Pero por dentro, el POCO X3 Pro sube el listón al presentar al Snapdragon 860 de Qualcomm un chip que hasta en nomenclatura, se encuentra en el medio de los 855 y 865, que se fabrica en 7 nm, con una potencia capaz de puntuar casi 490.000 en AnTuTu, pero que deja atrás el 5G. Es un súper procesador para esta franja de precio, ideal para los países de mercados en los que las nuevas conectividades aún se encuentran en una fase muy prematura para su implementación regional.
Las dos configuraciones disponibles son de 6/128 GB y 8/256 GB, ambas LPDRR4X + UFS 3.1 respectivamente, garantizando una fluidez propia de la gama alta, pero en la gama media, con un precio tope que ni nació superando los 300 euros.
La “experiencia gamer” se completa con altavoces duales, el ya reconocido sistema de refrigeración líquida, una display LCD de 6.67” con tasa de refresco de 120 Hz y tasa de muestro de 240 Hz.
El POCO X3 Pro repite la batería: 5160 mAh con cargador de 33W incluido en la caja. El apartado de cámaras es el mismo que vemos en el POCO F3 5G, con el sensor de 48 MP F1/.19, con un UGA de 8MP con 119° y un par de sensores de 2MP para jugar con las fotos macro y el modo retrato.
Al momento de esta publicación este atractivo e innegable contendiente se encuentra por debajo de los 200 euros, en una promo de Amazon que potencialmente está arrasando con esas unidades. No descartamos que antes de que desaparezca, baje todavía más de precio.