El emprendimiento de la familia Note de los Redmi tal vez ha tocado su punto más alto. El Redmi Note 10 Pro es un ejemplar muy único, que roza las cotas de la gama alta en algunos apartados, aunque en otros aspectos como el procesador, queda claro que es un gama media, solvente, pero no preparado para competir con exponentes de franjas superiores, sin embargo, el ejercicio que presentamos acá funciona y es de más atractivo de cara al futuro de la gama media.
Breve disclaimer: después de la aparición del Redmi Note 10 Pro 5G (del que puedes ya leer su review acá), este móvil perdió todo su sentido en el anaquel de innovaciones, pero si lo cazas en algún chollo especial, es una potencial inversión (o también si lo vas a llevar a latinoamérica).
Una de las banderas de este dispositivo es su sistema de cámaras, que lo galardonó como el dispositivo con “más MegaPíxeles” de la gama media, con su lente de 108 MP que permite un impresionante nivel de detalle y calidad en el zoom para sus tomas automáticas o en Modo Pro. Custodiado por un UGA de 8MP un “tele macro” de 5MP que aporta las dos funciones con un lente multi versátil muy interesante y un bokeh de 2MP, tenemos una propuesta solvente, madura y con resultados que hasta ahora han dejado de qué hablar en la comunidad.
Este sistema de cámaras de gama alta viene consentido por un nuevo software para procesar todas las imágenes con funciones que hasta los momento, solo podía aspirar un usuario de smartphones de más de 800 euros. Destaca el uso del ISO nativo dual, un nuevo modo nocturno, compresión de archivos Raw y timelapse profesional mucho más.
La pantalla es otro de los guiños sobresalientes a la alta gama. Sobre el papel tenemos un panel de 6.67” FullHD+ con ese agujero para la cam de selfies cada vez más pequeño, compatible con el espacio de color DCI-P3 y una tasa de refresco de 120 Hz y un impresionante brillo máximo de 1200 nits para que verlo bajo el sol sea el menor de los problemas. Definitivamente, el Redmi Note 10 es una sacada de músculo fenomenal.
Bajo el capó tenemos un viejo conocido, el Snapdragon 732G con una memoria que parte de los 128 GB, pero esta vez UFS 2.2, para estar un poco más a tono con tiempos de carga más acelerados y una gestión de archivos más eficiente. La RAM es de 8 GB LPDDR4 y si, eso está muy bien.
Finalmente, la tabla de specs del Redmi Note 10 Pro queda coronada con una batería de 5020 mAh con cargador dentro de la caja de 33W y un set de altavoces duales con certificación Hi-Res.
Es hermoso por donde lo vean, un diseño elegante, con líneas de diseño familiares y con un precio de partida de 280 euros que fácilmente se puede desplomar en cualquier oportunidad que brinda Amazon o la tienda oficial.