La compañía tecnológica multinacional ha dado el comunicado de que va a retirar el tan criticado navegador Internet Explorer por la lentitud del mismo, y que este será reemplazado por Microsoft Edge.
Recordemos que Internet Explorer lleva en el mercado 25 años de servicio, pero nunca ha podido estar por encima de sus navegadores rivales.
Este es un navegador por decirlo de cierta forma abandonado por sus competidores como son: Chrome de Google y Safari de Apple. Pues resulta que finalmente será jubilado y dado de baja luego de 25 años.
La compañía Microsoft ha dicho en su blog informático:
“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 es Microsoft Edge»
Edge es más rápido que Internet Explorer
Edge claramente es más rápido, seguro y ofrece una experiencia de navegación a los usuarios mucho más moderna. Además de que es compatible con sitios webs y aplicaciones antiguas, cosa por la cual también fallaba Internet Explorer.
Luego de este anuncio, muchos han sido los internauta que han publicado mensajes de condolencia irónico mediante la plataforma de Twitter. Por lo que han aludido a bromas a las que este navegador ha sido objeto durante muchos años, sobre todo por lo lento que es, muy a diferencia de los demás navegadores.
Para nadie es un secreto que Internet Explorer ya no se usaba, simplemente era una aplicación más dentro del paquete de Windows, que no tenia influencia alguna.
La misma compañía de Microsoft indicó que para el próximo 15 junio del 2022 llegará la fecha fatídica en la que ya no existirá más soporte técnico para Internet Explorer.
Sin embargo, todos los sitios diseñados para este navegador pasaran a ejecutarse en Edge por lo menos hasta el año 2029. Todo esto debido a que son muchas las organizaciones que tienen una cantidad sorprendente de sitios webs grandes que se basan en tecnología antigua.
Es importante mencionar que el navegador de Google, Chrome ocupa casi el 65% del mercado global y Safari, de Apple ocupa el segundo lugar con una posición del casi 19% para abril de este año.
Respecto a Firefox de Mozilla y Edge se encuentra entre la tercera y la posición con un 3,595 y 3,39%.