Oprah Winfrey y el príncipe Harry producen en conjunto una serie documental llamada “The me you can’t see “ que significa “El yo que no puedes ver” la cual sigue desgranando episodios de vida que son escalofriantes.
Esta serie llegó luego de que la cantante Lady Gaga confesara que sufrió una violación cuando tenía 19 años de edad por un productor de música.
Pero ahora, el espacio se abrió para la propia presentadora que es Oprah Winfrey de 67 años de edad, quien ha revelado que fue violada por repetidas ocasiones por miembros de su propia familia. Noticia que ha dejado helado a más de un espectador.
La famosísima presentadora ha dicho “A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. Yo no sabía lo que era una violación»
Anteriormente la presentadora había aludido respecto a los abusos sufridos en su infancia, pero no había aportado detalles. Pero ahora, ha decidido hacerlo en esta serie documental que trata sobre la salud mental y que se lanzó el pasado viernes a través de AppleTv.
Además de su primo, Oprah también acuso a tío y a otros familiares de violarla repetidamente, hasta que a los 14 años ella tuvo un bebé.
En su narración la periodista continua diciendo:
«De veras que no comprendía esa palabra. Ni la más remota idea de lo que era el sexo, ni por supuesto tenía idea de dónde venían los bebés y ni siquiera entendía lo que me estaba pasando. Y me guardé ese secreto»
Oprah se convirtió en madre siendo una niña
Los abusos hacia Oprah se dieron hasta que ella cumplió 14 años, momento en el cual quedó embarazada y fue llevada a vivir con su padre.
Un bebé que surgió como producto de los abusos a lo que estaba expuesta para ese entonces la niña que era Oprah y el cual falleció a tan solo dos semanas de haber nacido.
Ella sin embargo no revela el nombre de su primo abusador, pero le dice a todos los padres que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres y eso es algo que a ella le tocó aceptar de una forma muy cruel.
Un doloroso testimonio
Los abusos hacia Oprah comenzaron cuando ella tenía tan solo 9 años, contando que su primo la llevó a una heladería y le compro un helado cuando aún le corría sangre por la pierna.
Con esto se sobreentiende que la violación sucedió antes y como método de engañar a una niña este joven le compro una especie de “premio”.
El hecho de contar su historia es un hecho crucial de lo que le paso y lo que seguramente le pasa a muchas niñas en la actualidad que ni siquiera saben lo que le están haciendo y guardan silencio por temor.
De igual forma, anteriormente la presentadora ha narrado las palizas que su abuela le daba y la negligencia de su madre, quien no supo cuidarla y mucho menos protegerla cuando ella era una niña indefensa.
El testimonio de Oprah Winfrey en este documental es sumamente doloroso y hace que el espectador quede atónito por todas las situaciones por las que ella tuvo que pasar cuando ni siquiera había terminado de crecer.