La película Corre o Run en su idioma original es un thriller que se estrenó en el año 2020 y actualmente se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Dirigido por Aneesh Chaganty y protagonizado por las actrices Sarah Paulson y Kiera Allen.
Es una cinta que plantea al público un final muy impresionante y en el que surgen diversas preguntas respecto a Cloe, Diane y el futuro de ambas. Poniendo en una posición de expectativa al cineasta como exponente de un thriller psicológico.
En esta película se explora la relación de una madre y su hija, la cual se vuelve tensa debido a la obsesión de la madre (Diane) ignorando por completo los deseos de su hija y la independencia de la misma.
“Corre” sigue lo que es un amor maternal peligroso y opresivo, abordando incluso enfermedades mentales y de la codependencia emocional. Una película poco común que mantiene en todo momento al público a la expectativa.
Dicha película cuenta con giros salvajes sobre la relación madre – hija. Para ello hay que ver cómo se desarrolla la historia (existirá spoilers así que si no te has visto la película lo mejor es no continuar leyendo.
Explicación del final de “Corre”
Luego del enfrentamiento observado de Diane con los oficiales armados en el hospital al momento de querer escapar con Cloe, ella resulta herida y termina por ser internada en una institución.
Bien puede esto ser beneficioso para Cloe, ya que saca a Diane de su vida pero esta continua visitándola. Lo que habla de su estado mental, ya que fácilmente podía haberse separado de su madre debido a que no es su madre biológica y a lo mejor ni siquiera la haya adoptado de forma legal.
Más allá de esto, Cloe ya adulta comenzando una carrera en la medicina y con pareja y un hijo propio sigue manteniendo cerca de Diane. Todo para seguir ejerciendo control sobre su madre y aliviar la tensión emocional.
En esencia “Corre” se basa en la naturaleza del trauma, la violencia y el abuso. Por lo que a pesar de que Cloe escapa con éxito de las garras de Diane nunca supera o escapa de todo lo que vivió y le hicieron. En lugar de centrarse en su nueva vida ella alimenta las ilusiones de Diane de que la necesita y por eso no deja de verla.
De cierta forma, ambas se necesitan por la relación tan toxica que existía, pero el ciclo de abuso puede llegar a convertir a la víctima en un abusador más.
La escena final sugiere el hecho de que algunas personas no tienen escapatoria y no pueden comenzar una vida nueva por completo, cargando siempre el pasado.
¿Qué pasará con Diane?
Se observa que Cloe le da Diane una pastilla de color final en la escena final que obviamente sella su destino. Haciéndola incluso más indefensa y propensa a experimentar y sufrir enfermedades, tal y como le sucedió a Cloe en el transcurso de la película.
Por lo que la incursión de Cloe en la medicina es una razón que significa que seguirá llenado a Diane de medicamentos como castigo continuo por todo lo que le hizo. Pero, Diane es muy inteligente, así que no se sabe si en algún momento es capaz de escapar del centro en el que se encuentra recluida.
No se sabe si “Corre” tenga una secuela, pero dado al hecho de que Diane sigue viva al final de la cinta y tiene a Cloe de alguna forma en su vida es posible que un futuro exista una historia que las enfrente nuevamente.