Si ya no eres joven, términos como triglicéridos y colesterol serán cada vez más frecuentes. Es por eso que hoy nos reunimos acá, para hablar del tema con la mayor naturalidad posible, haciendo hincapié en el hecho de que tenemos que disminuir el consumo de alimentos ricos en este tipo de grasas que recorren todo nuestro organismo, generando problemas muy complicados para nuestro cuerpo si no las mantenemos controladas.
Si no seguimos una dieta, no digamos que estricta pero sí obediente, en poco tiempo tendremos que controlar y restringir nuestro consumo de comidas que seguramente son de nuestro disfrute. Es imperativo que mantengamos los niveles de triglicéridos por debajo de los 150 MG/L. Si subimos a un intervalo de 150 a 199 MG/L, ya comenzarán los problemas y si nos convertimos en pacientes extremos con niveles entre los 450 y 500 MG/L, se corre el riesgo de muerte.
De hecho, muchas enfermedades conocidas grandes asesinas seriales, como la diabetes y el hipertiroidismo, son ocasionadas por descontroles en los niveles de triglicéridos. Afecciones que afectan directamente a los riñones e hígado también pueden ser responsabilidad de una mala alimentación.
Es por eso que hemos armado esta lista de alimentos deben salir de tu dieta para evitar un problema mayor en un futuro no tan lejano:
Lista de alimentos con altos en triglicéridos
- Harinas, galletas, pan, pasteles con alto contenido de azúcar: Tal vez sean los alimentos que más fácil se convierten en grasa al consumirlos. Disminuir su consumo no solo controla el nivel de triglicéridos en el organismo, también ayuda a evitar diabetes y muchas enfermedades más.
- Carnes y alimentos embutidos: El combo de químicos añadidos a los embutidos erradica por completo casi todas las bondades de la carne. Estos alimentos procesados son un cóctel de grasas directo a la lista negra.
- Alcohol, en cualquier denominación: No sólo descontrola nuestros sentimientos y emociones. También nos puede alterar el comportamiento de nuestros órganos esenciales, como el hígado y los riñones.
- Grasas saturadas: Aquí entran las cremas, grasa de tocino, manteca, mantequilla, aceite de coco y de palma, así como también las salsas de carne.
- Ojo con los lácteos “bajos en grasas”: Algunas leches que se venden en el mercado bajo la denominación “fitness” tienen más químicos de los que parecen. Otros alimentos como el yogurt, helado y nata pueden generar enfermedades relacionadas con el control de los triglicéridos.
- Carbohidratos refinados: Las pastas, arroz, y el pan son comidas altas en grasas y harinas que ningún beneficio aportan a tu organismo. Te llenan y sacian el hambre, pero realmente no aportan nada de vitaminas y al organismo les cuesta mucho más procesarlos que los alimentos verdes.
- Bebidas procesadas: Obviamente las gaseosas, cervezas y jugos de colores brillantes que venden en el supermercado y que tanto te gustan. Son la forma más sencilla de acceder a terribles y altos niveles de azúcar que van directo a nuestro hígado y riñones.