La mañana del domingo 9 de noviembre un piloto perteneciente a British Airways se encontraba realizando el trayecto entre Montreal y Londres a bordo del vuelo BA94, en el momento que estaba llegando a su destino visualizó algo que le llamó la atención.
Una vez dentro de Irlanda pudo ver una serie de luces moviéndose a alta velocidad cerca del avión. El piloto decidió contactarse inmediatamente con control de tráfico aéreo en Shannon, pero no sabían qué estaba sucediendo ya que ellos no podían visualizar lo mismo, «junto a ti?» fue la respuesta, control de tráfico además descartó cualquier posibilidad de que se estuvieran realizando maniobras militares en dicha zona.
Un ovni en Irlanda sorprende a tres pilotos
El segundo caso fue en Lisboa, donde a un avión comenzaron a fallarle los mandos y debió sobrevolar durante varios minutos a baja altura buscando un lugar donde aterrizar, gracias a dos F-16 movilizados por las Fuerzas Armadas de Portugal logró finalmente aterrizar.
El piloto dijo que visualizó una luz muy brillante moviéndose muy rápido. Que apareció a la izquierda de la nave y luego se dirigió hacia la parte norte a alta velocidad.
El piloto estaba muy alterado y sin saber qué había sucedido, es por eso que la torre de control se encargó de tranquilizarlo.
A los pocos minutos apareció el tercer caso, en esta ocasión se trataba del piloto del vuelo VS76 de Virgin Airlines quien aseguraba que estaba viendo unas luces extrañas bordeando su avión en su trayecto desde Orlando hacia Manchester.
Una investigación ha comenzado sobre el caso del avistaje de un ovni
La Autoridad Irlandesa de Aviación se refirió al hecho diciendo que el reporte comenzará a ser investigado bajo «investigativo confidencial».