Las historias de muertes por coronavirus hoy en día son muchas. Pero actualmente se ha hecho viral una foto sucedida en Inglaterra, en la que María Rico, una mujer de 76 años residenciada en Leicestershire decidió quitarse la mascarilla de oxígeno para hablar con sus dos hijas por última vez. Sabiendo que este hecho aceleraría su muerte.
Lo impactante de la situación es que Anabel Sharma una de las hijas vio fallecer a su madre junto a ella en el hospital, después de que ambas se contagiaron con el virus. Por lo que hace un llamado de atención a las personas a que tomen precauciones respecto al covid-19, ya que es una condición muy delicada.
El momento fue descrito como desgarrador, pero a su vez ella comentó que se alegraba de que su madre no muriera sola. Por lo que ella misma se encargó de publicar la foto en redes sociales de su madre antes de morir para crear conciencia respecto a la infección.
La foto es un consuelo y recordatorio de la lucha de su madre
Sharma expresó que su madre falleció alrededor de 30 minutos después de haberse quitado la mascarilla de oxígeno.
Por lo que ella misma pidió que se la quitaran y los amigos hicieron hincapié en que una vez que se la quitara todo iba a acabar y por ende no tendría mucho tiempo de vida.
María estuvo de acuerdo, pudiendo hablar solamente cinco minutos para luego perder el conocimiento.
Anabel expresó que su madre le dijo que no tenía miedo de morir, que ya se encontraba lista y que ella debía seguir luchando porque sus nietos la necesitaban y la esperaban en casa, n cambio ella ya había vivido lo que tenía que vivir.
Una situación totalmente desgarradora para la hija. Así mismo, Susana la otra hija de María y hermana de Anabel también se le permitió estar presente para el momento en que su madre decidió quitarse la mascarilla, usando el equipo de protección personal.
Susana agregó que ambas hermanas le sostuvieron sus manos hasta que ella tuvo su último aliento. Sintiéndose reconfortada por haber estado con ella y que sabe que esto le trajo consuelo a su madre.
Toda la familia resultó positiva al covid-19
María vivía en la misma casa con Anabel, su esposa y sus tres hijos. Por lo que Anabel indicó que cree que uno de sus hijos contrajo el virus en la escuela y lo llevó consigo a casa.
Dicha situación arrasó con toda la familia rápidamente a una velocidad aterradora.
De toda la familia, ellas dos fueron las que más se complicaron por lo que las admitieron en el hospital Leicester Royal Infirmary en el mes de octubre y Rico murió el 1 de noviembre.
Por su parte, Anabel continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en su casa, debido a que los pulmones resultaron dañados por el virus.
Después de casi dos meses de la muerte de su madre, Anabel decidió compartir la fotografía como un llamado de atención a todas las personas en el mundo. Por lo que se hizo viral rápidamente en redes sociales, conmoviendo a muchos internautas.
También te pude interesar leer: Reino Unido comienza vacunación masiva contra el covid-19