Paypal ahora se suma al número de diversas compañías que facilitan la exposición del precio de diferentes criptomonedas, como es el caso del Bitcoin dentro de su plataforma. Pero no permite que los usuarios envíen, ni reciban o paguen bienes y servicios con estas.

Todos los usuarios de PayPal que residan en Estados Unidos pueden fácilmente comprar y vender Bitcoin (BTC), Etherium (ETH), Bitcoin Cash (BSH) y Litecoin (LTC).

Esta información la dio a conocer la misma compañía, para lo que pretenden extender más sus servicios de criptomonedas a nivel internacional. Todo esto a través de Venmo, que es un operador móvil para realizar pagos.

La compañía afirmó lo siguiente:

«Nos complace anunciar que todos los usuarios residentes de Estados Unidos pueden comprar, guardar y vender criptomonedas directamente con PayPal”

Mediante la cuenta personal en la red social de Twitter, PayPal informó que el límite semanal de compra de criptomonedas es de 20.000 dólares. Recordando que antes era de 10.000 dólares.

PayPal podría bloquear fondos de usuarios y limitar funciones.

Paypal criptomonedas

 De acuerdo con los términos y condiciones de esta plataforma, no se permite el envío de criptomonedas entre personas, ni depositar fondos de manera directa en la app, así como se puede hacer en una cartera convencional.

Tampoco se pueden pagar servicios o adquirir algún bien o producto, ni tener el control de las llaves privadas de la cartera. Corriendo el riesgo de que los fondos sean bloqueados si se infringen las condiciones y términos de uso.

Situación que obviamente ha levantado la preocupación de la compañía en este aspecto. Puesto que esta línea de medidas puede ser tomada por la compañía de PayPal según el caso de tener saldo negativo en moneda nacional, pero al poseer criptomonedas la compañía está autorizado de debitar el saldo adecuado directamente de las criptomonedas.

De igual forma, Paypal se desentiende de una bifurcación o error en las redes de criptos que operan, así como de la volatilidad de los precios.

El responsable y quien tiene la custodia de las criptomonedas es Paxos, que es un aliado comercial de Paypal. Operando bajo BitLicense. Implicando que deben de contar con un valor suficiente para la protección de todos los clientes.

Sin embargo, aún no han especificado o dado a conocer el tipo de mecanismo con el que cuenta PayPal y Paxos para aportar liquidez y dar seguridad en este nuevo mercado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here