El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “continúa mejorando” y su salida del hospital militar Walter Reed ubicado en Maryland podría suceder mañana lunes 5 de octubre según el equipo médico que lo está atendiendo.

El jefe de estado norteamericano anunció el pasado viernes que él y su esposa Melania Trump contrajeron COVID-19 y que se encuentran en buen estado de salud, agradeciendo a todo el personal médico que se ha ocupado del caso.

Según la fuente oficial, Trump sufrió una pérdida de oxígeno, pero nada grave que se encuentre fuera de los niveles normales de observación de la enfermedad. Se le ha administrado dexametasona, un esteroide que tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento contra el coronavirus.

El curso de la enfermedad en la familia presidencial ha sido optimista, mejorando conforme siguen las indicaciones del parte médico que tiene la laboriosa tarea de preservar la salud del mandatario que este año celebró su cumpleaños número 74.

Trump con covid

Sobre las pérdidas de oxígeno reportadas, se indica que fueron durante el transcurso del día viernes, siendo tratado con oxígeno suplementario por al menos una hora. Un segundo episodio en el que Trump requirió atenciones por el mismo motivo, sucedió el sábado temprano, sin que se requiere más atenciones de este tipo durante el fin de semana.

Trump pronto de vuelta a casa

“Nuestro plan para hoy (domingo) es que coma y beba, que esté fuera de la cama lo más que se pueda y que se mueva” comentó en rueda de prensa Brian Garibaldi, uno de los doctores que conforman el equipo de salud a cargo.

Trump con Covid

De continuar así el progreso positivo de la salud de Trump, estaría regresando a La Casa Blanca el día de mañana, para continuar la cuarentena en su domicilio oficial, aunque manteniendo el mismo monitoreo por parte de los especialistas.

Junto con él, su esposa y al menos 9 personas de su equipo de trabajo también contrajeron la enfermedad. 6 de ellos durante una ceremonia de nominación al tribunal supremo de justicia el pasado 26 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here