El vaticano anuncio que negó la solicitud hecha por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo para reunirse con el actual Papa Francisco en su visita a Roma.
Los funcionarios del vaticano expresaron que es costumbre que este tipo de solitudes sean negadas. Debido a que el Papa siempre evita reunirse con políticos antes de efectuarse elecciones.
Así mismo, también expresaron la preocupación por los intentos que este secretario ha tenido de arrastrar a la iglesia Católica a la política de Estados Unidos. Solicitando incluso que se denuncien las relaciones que existen con China.
El secretario de Estados del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin dijo:
“Si, lo solicitó, pero el Papa ya había dicho claramente que no se reciben a figuras políticas en periodos electorales. Esa es la razón de la negación”.
Decisión del vaticano
La decisión tomada por el vaticano se vino a producir luego de los cometarios hechos por Pompeo en una conferencia en la Embajada de su país, Estados Unidos ante la Santa Sede.
En dicha conferencia insto a los funcionarios del Vaticano que se encontraban presentes a unirse al país americano para condenar de esta forma a las violaciones de los derechos humanos y de los ataques existentes en contra de la libertad religiosa en China.
Los comentarios del secretario de Estado estadounidense coinciden con los esfuerzos que ha tenido la iglesia para la renovación de un acuerdo entre China y el vaticano. Este permitirá al Papa tener una autoridad mayor respecto al nombramiento de los Obispos en China.
Luego de esto, el secretario Pompeo no se ha pronunciado ni dicho nada al respecto. Pero no es de extrañar que en los próximos días en alguna de las tantas rueda de prensa en las que es participe toque el punto de la negación de la entrevista con el Papa.
También te puede interesar leer: Interpol rechaza la detención del expresidente de Bolivia Evo Morales