La gran marca Lenovo renueva una de las familias más icónicas que tiene su marca en cuanto a la informática. Presentando el ThinkPad X1 Nano, que es un portátil de gran potencia y de clase como las ya conocida ThinkPad. Pero que en esta oportunidad quiere que lo llevemos con nosotros gracias a una batería que presenta una duración de 17 horas y peso por debajo de 1 kg.
Este año, claramente es atípico a causa de la pandemia global que existe. Razón que ha hecho que muchos eventos sean cancelados y que muchos otros se realicen de una forma especial, no realizada anteriormente.
Debido a que muchas firmas y compañías han decidido llevar a cabo eventos de forma online ofreciendo así sus productos y dando una visión conveniente de distanciamiento social.
Todos los año se realizan eventos para presentar nuevos portátiles, pero una de las siempre atrayentes para el público es la familia de las ThinkPad. Ya sea por sus características o por la historia.
Diseño ThinkPad pero más delgado
Los ThikPad siempre han sido sinónimo de excelencia y rendimiento. Se podría decir forman parte de esa gama alta de los portátiles. Por ello, cada año Lenovo lleva un poco más lejos este concepto, utilizando para su elaboración materiales como el carbono y el magnesio para crear equipos que sean resistentes y ligeros al mismo tiempo.
Uno de los puntos fuerte de esta nueva portátil es claramente su tamaño. Contando con un perfil de 17,87 milímetros y un peso equivalente a 962 gramos. Convirtiéndose hasta el momento en el ThinkPad más ligeros y menos pesados.
Interiormente esconde una pantalla que no tiene prácticamente bordes, compuesta por un panel de 13” y una tecnología Dolby Vision, un brillo de 450 nits y resolución de 2.160 x 1.350.
Además, brinda la opción de ser táctil. Encontrándose en la tapa el característico logo ThinkPad X1 de esta familia portátil.
Lo último de Intel con opción a Linux o Windows 10
Internamente el equipo cuenta con la última familia de los procesadores Intel. Pudiendo elegir hasta en un I7 de última generación, acompañado de un 1TB de almacenamiento y hasta 16 GB de memoria RAM.
Lo más interesante de todo, es que Lenovo va a permitir la opción de configurar el ThinkPad X1 Nano ya sea con Linux OS o con Windows 10 Pro.
Es un portátil enfocado al entorno laboral. Respecto a sus opciones de seguridad este equipo nuevo cuenta con reconocimiento de voz, sensor de presencia y sensor de huella para el bloqueo del equipo.
La batería de Lenovo para más de una jornada de trabajo
Este portátil promete a todos los usuarios más de una jornada laboral es estático y casi un día de movilidad. Así como también con Bluetooth 5.0 y Wifi 6. Como también la opción de introducir una SIN de compatibilidad con 4G o 5G, para poder trabajar desde cualquier lugar.
Como se mencionó anteriormente, la batería promete 17 horas de uso y la carga se realiza mediante un USB tipo- C que admite una potencia de 65W.
Por el momento, no hay una fecha exacta de lanzamiento de esta nueva Lenovo, pero de lo que si estamos seguros es de que llegará en cualquier momento antes de finalizar este año.
Respecto al precio de la ThinkPad, se dice que es de aproximadamente 1.599 dólares.