Huawei tiene previsto producir alrededor de 50 millones de unidades de dispositivos móviles en el año 2021. Suponiendo de esta forma un 74 por ciento menos de lo esperado por la empresa para el 2020.
Recordemos que la producción de Huawei en el 2019 supuso 240 millones de unidades de teléfonos, por lo que se espera que este año envíe 190 millones de unidades.
El objetivo de la compañía según sus propios informes, es el de producir 50 millones con sus subcontratistas surcoreanos.
Huawei y las sanciones de EEUU
Una de las principales razones que ha llevado a Huawei a reducir la producción de sus dispositivos se basa principalmente en las sanciones que EEUU estableció en su contra. Las cuales obstaculizan la capacidad para asegurar diversos componentes que lleva un teléfono.
Uno de estos son la compra de semiconductores usados en los teléfonos y ordenadores portátiles a partir del próximo 15 de septiembre. Claramente, podrá utilizar los chips que ya tengan en inventario, pero no tendrá acceso a los últimos procesadores que son los que emplean sus competidores en el mercado.
Además, tampoco producirá sus procesadores Kirin Huawei, pero esto si había sido previamente anunciado por la compañía.
Estos procesadores son lo que usan la mayoría de sus tabletas.
Podemos notar que el futuro de esta gran compañía se ve muy turbio, las sanciones los ha dejado prácticamente perdidos, debido a que ninguna empresa estadounidense puede hacer tratos o colaboración con ellos.
Así mismo, muchas otras empresas prefieren mantenerse al margen de la situación para no verse afectados en un futuro. De igual manera como le está ocurriendo a Huawei, también le está pasando a la red social china TikTok. Debido a que EEUU también la ha sancionado e incluso llevado a negociaciones de ventas dentro del país con empresas de gran renombre.
También te puede interesar leer: Twitter podría comprar TikTok en EEUU