El martes 8 de septiembre la compañía Apple envió invitaciones para su próximo evento en línea pautado para el 15 de septiembre, en el cual se espera la presentación de un iPhone de nueva generación para las redes de comunicaciones 5G.
Apple suele mantener la intriga respecto a sus novedades, por lo que solo revelaron que la transmisión se presentará desde su sede en Silicon Valley.
La invitación la hicieron por medio de un vídeo que se envió por correo electrónico y se propagó de forma rápida en todas las redes sociales. Razón por la que Apple la publicó en su propio su sitio web, lugar donde se transmitirá el evento.
En esta época del año, la compañía suele hacer varios eventos para presentar sus nuevos dispositivos, y todas las expectativas apuntan a un nuevo iPhone 5G y a lo mejor otra gama de modelos nuevos.
Apple y las redes 5G ultra rápidas
Actualmente, las redes 5G se promocionan como toda una promesa exponencial respecto a la velocidad de los datos inalámbricos. Situación que permite avances en coches autónomos, salud conectada. Realidad virtual y el Internet general. Debido a que los sensores y servidores se comunican de forma instantánea.
El analista de tecnología de la Apple, Rob Enderle, advirtió que la compañía puede tener la tecnología de chip a punto para que un iPhone funcione en 5G.
El año pasado esta empresa llegó a un acuerdo estimado en 1.000 millones de dólares para la adquisición de la mayor parte del negocio de modem para los teléfonos inteligentes de Intel. Dicho movimiento le brinda al fabricante del iPhone mucho más control respecto a su cadena de suministro.
Este acuerdo se llevó a cabo luego de que Intel anunciara que se encontraba en el abandono de todos sus esfuerzos en la competencia de los chips para teléfonos inteligentes sincronizados con la red de 5G.
Por lo que Apple se encuentra invirtiendo en sus propios chips que sirvan para aumentar el rendimiento y las funciones en sus productos, reduciendo la dependencia que se tiene hoy en día con Qualcomm.
También te puede interesar leer: Nuevo teléfono inteligente cambia de color al apretar un botón