Hace un tiempo atrás Washintong impuso restricciones a todo comercio con Huawei, por lo que muchas empresas estadounidenses se preparan para enfrentar los posibles retrasos y las pérdidas originadas por esta orden gubernamental.
La compañía asiática por cuenta propia se ha dispuesto a buscar nuevos mercados en los cuales poder invertir. Razón por la cual el fundador de Huawei, Ren Zhengfei resaltó que su compañía tiene que seguir autodesarrollándose y abriéndose a lo que son otros mercados, todo para poder sobrevivir luego de que Estados Unidos los incluyese en la lista de compañías con acceso restringido a su tecnología.
Por esta razón, han transferido la inversión que se tenía en EEUU ahora para Rusia. Ampliando su equipo de científicos con personalidades de ese nuevo país, incrementando sus salarios.
Ademas, el fundador también recalcó que si una persona quiere ser realmente fuerte debe siempre de aprender de todos, incluyendo a sus enemigos.
Huawei busca mantenerse a flote con un nuevo negocio
A pesar de la inversión en nuevos países, Huawei también busca mantenerse activo y a flote en el mercado tecnológico. Por lo que se han centrado en un negocio incipiente de computación, nada más y nada menos que en la nube.
Para el mes de enero de este año, la compañía y gigante asiático igualó estas condiciones con las de sus equipos más especializados en la producción de móviles inteligentes y telecomunicaciones. Inclusive este negocio aún tiene acceso a los chips de EEUU.
Claramente, los políticos de Estados Unidos quieren a Huawei hecho polvo y perdiendo usuarios. Por lo que Ren Zhegfei reiteró que su compañía no tiene una intención con este país.
Recordemos que Whashintong ha acusado a Huawei de servir como espía del gobierno chino. Acusaciones por la que también está atravesando la red social de TikTok. Pero ambas compañías han rechazada en diversas oportunidades estas alegaciones.
Ren Zhengfei dijó a los medios locales:
«Pase lo que pase, nunca odiaremos a Estados Unidos. Es solo el impulso de algunos políticos, y no representa a las empresas, las escuelas y la sociedad estadounidenses”.
Esta es otra empresa que se ha visto convertida en un peón de la guerra tecnológica que tiene EEUU con China.
También te puede interesar leer: Google Chrome se actualiza y ahora cargará más rápido