La sábila es una planta conocida por todos debido a los múltiples beneficios que esta le genera a la piel. Usándose principalmente para el tratamiento de quemaduras, picaduras y golpes, las propiedades curativas que posee y cicatrizantes la convierten en una de las plantas más usadas en la medicina natural.
Son muchas las formas en las que se puede aprovechar la sábila, considerándose incluso como una planta de tipo “milagrosa”.
Una de las maneras en las que se puede obtener sus propiedades es mediante la realización de batidos medicinales a base de su gel translúcido. La preparación de estos batidos ayudan incluso a controlar el peso, puesto que desintoxica el organismo, mejora la digestión, el sistema inmunológico, limpia el hígado y reduce el estrés.
Cuando se ingiere, contribuye al mejoramiento del sistema digestivo, ya que reconstruye la flora intestinal, atacando a las bacterias encargadas de originar las úlceras estomacales.
Además, el áloe vera se usa en remedios caseros por las propiedades que contiene de tipo hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio y coagulante. Sus propiedades antioxidantes ayudan a mejorar cuando una persona tiene inflamación. De igual forma, contribuye en la eliminación de las células muertas de piel, lo que la vuelve efectiva para el tratamiento del acné.
Cuando se aplica la sábila directamente en el rostro se está contribuyendo a que la dermis se mantenga en todo momento fresco, hidratado y sobre todo muy bien cuidado.
Usos poco conocidos de la sábila
La sábila tiene usos que son pocos conocidos, como es el hecho de que sirve para el lavado de frutas y verduras. Debido al hecho de que los científicos descubrieron que esta increíble planta posee las propiedades ideales para lavar el tomate y eliminar las bacterias del mismo sin que se afecte el fruto.
Por su acción antiinflamatoria es perfecta para el tratamiento de esguinces y torceduras. Para ello, lo que se debe de hacer es utilizar el gel de la sábila y dar masajes suaves en la zona afectada. Incluso, también se puede usar un trozo de la pulpa y vendar la zona por unas cuantas horas hasta que haga el efecto.
Algo que a lo mejor se desconoce es que con ella se puede combatir el mal aliento. Aquí lo que se debe de hacer es colocar en una cucharada sopera el gel de áloe vera y agregarlo en 50ml de agua. Luego con esta se debe de realizar varios enjuagues al momento de cepillarse. Este da un resultado beneficioso por su acción antiséptica para la limpieza de la boca de todas esas bacterias causantes del mal aliento y así mismo cuida las encías inflamadas.
Para finalizar, también es una planta excelente para combatir la piel descamada y la varicela, por lo que tiene efecto cicatrizante y que además alivia el picor. Solo debe de aplicarse directamente en la zona afectada las veces del día que se considere necesario.