En la mayoría de los casos, los chat de WhatsApp se encuentran a la deriva, lo que significa que pueden ser leídos de diversas formas por cualquier persona que agarre tu teléfono celular.
Por ello, se debe de contar con diversas herramientas que eviten que los mensajes puedan ser vistos por personas externas. Existen algunas herramientas para lograr mayor seguridad en la aplicación, evitando que otra persona pueda entrar a la app. Para lograr esto no es necesario descargar alguna aplicación externa que te ocupe espacio de almacenamiento en el móvil.
Formas de evitar que alguien espíe
Verificación en dos pasos
Una de las maneras en que puedes evitar que alguien acceda a tu WahtsApp sin tu consentimiento se trata de la verificación en dos pasos. Esta bloquea y desbloquea la app a través de un código que tú mismo otorgas.
Para poder activar esta funcionalidad debes de seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación de WhatsApp en tu móvil
- Seleccionar donde dice “Configuración”
- Seleccionar donde dice “Ajustes”
- Seleccionar donde dice “Cuenta”
- Seleccionar donde dice “Verificacion en dos pasos”
Luego de realizar esto, la aplicación te va a solicitar un código de seis dígitos, el cual tendrás que colocarlo cada vez que accedas a la app.
Además de proteger con el código, también se protege WhatsApp con un correo electrónico que se coloca al mismo momento en que agregas el código. Por lo que tu Whatsapp quedará muy protegido.
Archiva los mensajes
Si eres de los que le preocupa que alguien tome y revise tu celular leyendo los mensajes dentro de esta app de mensajería instantánea, la función e archivar mensajes te pude ser de mucha utilidad.
Prueba el bloqueo de WhatsApp con la huella dactilar
Otra opción que nos brinda esta app de mensajería es la de bloquearla mediante la huella dactilar. Para ello solo debes de realizar lo siguiente:
– Accede a la aplicación de WhatsApp
– Selecciona donde dice “Configuración”
– Selecciona donde dice “Privacidad”
– Selecciona donde dice “Bloqueo de pantalla”
– Coloca tu huella dactilar.
Además de esto, también puedes desactivar la opción de notificación de la aplicación, así evitas que los mensajes se puedan leer desde la pantalla de bloqueo de tu teléfono. Para ello debes de desactivar donde dice “todas las opciones” en la parte de “Ajustes” y luego en la de “Notificaciones”.
También te puede interesar leer: Twitter podría comprar TikTok en Estados Unidos