La reconocida compañía japonesa Toshiba dejó de manera definitiva su participación en Dynabook, que es la compañía que nació en su división basada en ordenadores portátiles, que hoy en día es propiedad de Sharp.
Toshiba tenía exactamente 35 años en el mercado y negocio de los ordenadores personales. Convirtiéndose en la primera compañía de origen japonés en comercializar estos dispositivos.
Para el año 2018 la compañía tecnológica anunció que ponía a la venta el 80% de sus acciones en el segmento de los ordenadores portátiles personales a la ya mencionada empresa Sharp. Unidad que para el año 2019 adoptó un nuevo nombre, convirtiéndose en Dynabook, que actualmente se encuentra operando en España y el resto del mundo.
Toshiba ya no tiene acciones en Dynabook
La primera semana del mes de agosto del presente año, la japonesa Toshiba formalizó la venta exacta del 19,9% de acciones que todavía conservaba de Dynabook. Transfiriendo lo que le restaba a Sharp, lo que significa que esta viene a ser la única accionista y dueña de esta marca de ordenadores.
Esto significa que Toshiba ya no tiene nada que ver con el mercado de portátiles personales. Pero de igual forma, la empresa va a seguir llevando a cabo numerosos proyectos.
Entre los próximos y más esperados proyectos se encuentra el desarrollo de un centro de investigación basado en la inteligencia artificial. Centro en el cual esta empresa ya ha invertido alrededor de 300 millones de dólares.
Este es el proyecto más esperado y de mayor inversión que ha hecho Toshiba, adentrándose a un nuevo y más espectacular mundo. Puesto que la inteligencia artificial es el futuro más cercano y la evolución de las tecnologías a gran escala.
Actualmente existen varios centros de desarrollo para la inteligencia artificial en el cual se están llevando a cabo muchos proyectos de los que aún no se conocen detalles. Solo se sabe que esto será lo que mueva al mundo en un futuro próximo.
También te puede interesar leer: Microsoft cierra sus tiendas físicas ¿Qué pasará ahora?