El deseo de todos es tener un móvil android que se cargue súper rápido, y si ya actualmente tenemos los modelos con carga rápida pero de igual forma no son tan rápidos como quisiéramos. A quien no le gustaría cargar su teléfono en 10 minutos.

Resulta que un próximo celular android tendrá la posibilidad de cargarse sumamente rápido, tanto que parece imposible, yendo de 0% hasta un 50% la mitad de la carga en solo 5 minutos. Todo esto es posible si usan el nuevo estándar de carga Qualcomm.

Este nueva tecnología es denominada Quick Charge 5. Contando con una carga de 100W, diseñada para satisfacer la interminable hambre que tienen los teléfonos actuales, ya que cada vez poseen baterías más grandes y que por ende consumen más.

Según los informes de Qualcomm se puede llegar a tener una carga de 100% en máximo 15 minutos, incluso menos.

No ha salido en android y ya tiene su rival

La marca Oppo, quienes están dando de qué hablar por sus buenos dispositivos expuestos al mercado acaba de mostrar la tecnología de carga rival para android. Pero a diferencia de Qualcomm, la tecnología Quick Charge ya está disponible a ser utilizada. Incluso se dice que un nuevo celular de la marca Xiaomi será el que la tendrá dentro de pocos meses.

Lo mejor de todo, es que este tipo de tecnología puede ser utilizada por cualquier plataforma o fabricante, debido a que su sistema de 100W es compatible con los dispositivos que tengan el chip Snapdragon 865.

Mientras que Oppo solo será para los celulares de esa marca y a lo mejor el OnePlus.

¿Cuál es el verdadero significado de esto?

carga androidLa estadística que se dio de pasar de 0 a un 50% en solo cinco minutos  está basada tomando de base a una batería de 4500mAh, que es una grande. La mayoría del esto de móviles tienen baterías más pequeñas con lo que obviamente tardarían menos en llegar un cincuenta por ciento.

Solo el caso de las gamas altas tienen estos tamaños de batería, e incluso algunos celulares más grandes pueden llegar a tener una de 5000 mAh, con lo que se extiende la carga y su duración.

Es lógico pensar que esta nueva tecnología de la Quick Charge será de mayor utilidad en celulares con baterías grandes.

Lo único malo de esta tecnología es que no va  llegar inmediatamente, sino que tardará unos cuantos meses en extenderse por todo el ecosistema y mundo de android. Lo bueno es que será compatible con los anteriores estándares y estos cargadores funcionaran en los dispositivos que ya están en el mercado.

También te puede interesar leer: Celulares Xiaomi que se actuliazarán con android  11

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here