La tormenta tropical Hanna se encuentra pasando por Estados Unidos y México, por lo que este domingo causó un gran problema para el país americano, ya que derribó una parte del muro fronterizo que se encuentra en construcción por la administración del actual presidente Donald Trump.

Este muro recordemos es el que se sitúa en la frontera con México.

Dicho suceso se dio a conocer a través de una serie de vídeos subidos en redes sociales, los cuales fueron viralizados rápidamente por los usuarios.

Al parecer los fuertes vientos  y la cantidad de lluvia provocada por la tormenta Hanna hicieron que se debilitará este controversial muro. Tanto así que cayó al suelo en el transcurso de la tarde de este pasado domingo.

Según informes este evento sucedió en una zona entre la ciudad de Calexico en EEUU y la ciudad de Mexicali.  Aquí se aprecia como los paneles que miden más de  9 metros de altura y son acero cayeron sobre los arboles del lado mexicano.

La tormenta Hanna causa estragos a su paso, pese a que bajo de categoría

La tormenta Hanna en sus inicios era considerada huracán de categoría 1, pero cuando llegó a tierra firme se debilitó perdiendo potencia y degradándose a tormenta tropical.

Sin embargo, se ve que tiene la fuerza suficiente para derribar una de las más famosas barreras que existen, que es la del impedimento del paso de inmigrantes ilegales al país norteamericano.

De acuerdo con los diferentes estudios y análisis dados por los investigadores, este pese a ser un fenómeno de índole meteorológico tiene un peso a su vez político. Debido al hecho de que el muro en la frontera sur de EEUU es una de las fieles promesas del mandatario Donald Trump en su campaña de gobierno. El cual busca su reelección en las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo para el mes de noviembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here