Disney tiene historias clásicas que son amadas por las niñas así pasen los años. Siendo una de estas la de “La Bella durmiente” la cual llegó al cine en el año 1959, convirtiéndose en uno de los éxitos que tiene la compañía.
Pero la realidad es que la historia está inspirada en un libro muy oscuro y repudiado por muchas personas, no solamente por demostrar el concepto de “Príncipe salvador” y no darle atribución como tal a la mujer.
El cuento que Disney nos plantea, narra la experiencia de una princesa llamada Aurora, condenada por Maléfica a pincharse el dedo con una aguja cuando cumpla los 16 años.
Situación que la llevará a un sueño profundo del cual solamente podrá despertar al recibir un beso de verdadero de amor de un príncipe.
La realidad es que este cuento puede estar basado en la historia “La Bella durmiente del bosque” del escritor Charles Perrault. Incorporando detalles del cuento “La Bella durmiente del bosque” de los Hermanos Grimm, quienes tomaron parte de una obra Italiana de Giambattista Basile llamada “Sol, Luna y Talia”.
El último cuento mencionado está repleto de circunstancias y detalles muy oscuros para ser un cuento infantil. Por lo que casi no es conocido por el público.
La parte aterradora de la verdadera historia de “ La Bella durmiente ”
En la película desarrollada por Disney se narra al príncipe Felipe como un joven muy apuesto, con un corazón noble. Este es el encargado de salvar a Aurora del sueño profundo al que se le castigó.
Pero en la versión original la realidad es otra. Este personaje no existe.
En la obra italiana Aurora se llama “Talia” y muere al clavarse una espina de lino. Razón por la cual su padre deja el cadáver en casa, en el sillón de una de sus habitaciones.
Pasado un tiempo, de forma casual llega un rey al palacio y entra a la habitación donde reposa Talia. Pensando que la joven se encuentra dormida se aprovecha y la coloca sobre la cama abusando sexualmente de la joven.
El libro lo narra de la siguiente forma:
«Al verla, el Rey, creyendo que dormía, la llamó. Pero como no despertaba por mucho que hiciese o gritase, y habiendo quedado encandilado ante sus beldades, la llevó en brazos hasta un lecho.y allí recogió los frutos de amor».
De este acto nacen 2 gemelos: Sol y Luna, quienes son puestos al cuidado de un par de hadas. Un día uno de estos bebes en busca del pecho de su madre para alimentarse chupa su dedo por error, extrayendo la espina que interrumpió la vida de Talia.
Dicho acontecimiento la despierta y el rey se ve en la obligación de contarle todo lo sucedido con ella y con sus dos hijos. Ante tales hechos la reina enloquece y por ende ordena a un cocinero que asesine a los pequeños y se los sirva como aperitivos al rey.
Claramente este hombre no es capaz de cometer tal atrocidad y esconde a los niños. Cocinando en su lugar dos cabritos para que la reina crea son los pequeños.
Al conocer el rey todo esto manda a quemar a su esposa y reina Talia y allí acaba la historia.