Al parecer la compañía Google está estudiando la posibilidad de obligar a todos los fabricantes de eliminar el tan conocido “modo belleza” de forma predeterminada del sistema Android 11. Con la finalidad de que se respete la textura y el tono de piel de los usuarios al momento de tomar una fotografía.
Supuestamente, el documento de Definición de Compatibilidad de Android señala que los fabricantes deben de asegurarse de que la apariencia facial de las personas no sean cambiadas. Ni alteradas en la aplicación de la cámara.
Al parecer aquí se expone:
«Cualquier cámara API de hardware.camera2.CameraDevice o android.hardware.Camera, debe de asegurar que la apariencia facial no sea alterada. Incluyendo la alteración de la geometría facial, el tono de la piel o el alisamiento de la piel facial».
Muchas son las compañías de teléfonos que buscan perfeccionar a las personas cuando se realizan una fotografía, modificando el tono de su piel y la apariencia física. Como es el caso de los Smartphones de Oppo, Xiaomi, Samsung y Huawei.
Modo belleza, el mejor aliado para muchos
Muchas personas aman esta característica en el sistema Android. Por lo que buscan que el teléfono que compren posea esta funcionalidad.
Claramente a muchos usuarios esta función les ayuda mucho a verse más llamativas y más lindas en redes sociales. Debido a que el modo belleza busca perfeccionar las selfies de las personas, haciendo que luzcan más joviales y con una piel suave y perfecta.
Por ello, nos preguntamos si esta decisión que plantea Google será de beneficio o por consiguiente decepcionaran a sus usuarios. Puesto que eliminarán una de las características favoritas por todos.
Solo nos queda esperar si este planteamiento realmente se llevará a cabo y por ende eliminarán el “modo belleza” de Android 11. No tenemos duda que muchos usuarios no estarán de acuerdo de que se lleve a cabo esto.
También te puede interesar leer: Las mejores aplicaciones educativas de Google Play Store para entretener a los niños durante la cuarentena