Los investigadores estadounidenses dieron informes respecto a que la primera vacuna contra el covid-19 probada en su país estimuló el sistema inmunológico de todas las personas que se sometieron voluntariamente a la prueba. Tal como se esperaba.
La vacuna desarrollada por Moderna generó una serie de anticuerpos frente al virus en todos los participantes de dicho ensayo clínico.
Moderna Inc. dijo que tiene previsto dar inicio a la última etapa de los ensayos clínicos que se realizan. Cuya finalidad es que cerca del 27 de julio se comience la fase 3 del estudio, realizando pruebas en diversos lugares, todos dentro de EEUU.
¿De qué forma seguirán las pruebas de esta vacuna contra el covid-19 ?
Esto será un estudio con 30 mil personas, para probar que las vacunas realmente son fuertes para brindar la protección al organismo. Pero hoy ya los científicos dieron el reporte de los hallazgos encontrados en los primeros 45 pacientes a los que se les vacuno en el mes de marzo.
Por lo que la vacuna proporcionó el impulso inmunitario que se tenía previsto.
Cada uno de los voluntarios desarrollo anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo, que son moléculas que se encargan de bloquear las infecciones. La doctora del instituto de investigaciones Kaiser Permanente Washington en Seattle, llamada Lisa Jackson expresó:
“Este es un componente básico necesario para avanzar con los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección. No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias”.
Claramente, no hay ninguna garantía ahora mismo, por lo que el gobierno espera para finales de año tener resultados totales, para comenzar a desarrollar la vacuna, la cual requiere de 2 dosis con una diferencia de un mes.
La compañía señaló que si los estudios continúan arrojando resultados positivos de la vacuna contra el covid-19 ellos pueden llegar a entregar hasta 500 millones dosis por año.
Objetivo de la vacuna
El objetivo principal de esta es que se pueda evitar que las personas desarrollen los síntomas del covid-19, así como también el hecho de que la enfermedad se agrave y por ende los pacientes tengan que ser ingresados en los centros hospitalarios.
Con las pruebas ya realizadas no se mostraron efectos secundarios graves, solo se reportaron reacciones muy similares a las que provocan otras vacunas. Como es el caso de fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar donde se colocó la inyección.
La Organización Mundial de la salud hoy en día tiene registradas en todo el mundo unas 12 vacuna contra el covid-19 que están en fase de experimentación en seres humanos, es decir en fase clínica.
También te puede interesar leer: América Latina será quien reciba primeramente el fármaco ruso para combatir el covid-19