Últimamente la famosa aplicación TikTok está pasando por momentos difíciles, y al parecer esto va a seguir por un tiempo. Esta conocida app de vídeo China ya es más popular entre los usuarios jóvenes que YouTube. Pero se encuentra rodeada de mucha polémica respecto a los supuestos riegos de seguridad que tiene y de espionaje. Razón por la cual Amazon ha hecho la petición o mejor dicho dado la orden a sus empleados a borrar TikTok de sus teléfonos móviles.
Debido al hecho de que tenerla y utilizarla supone un riesgo de seguridad.
Amazon es una compañía de Jeff Bezos, y al parecer no existe un comunicado oficial de esta decisión. Pero el conocido periódico “The New York Times” accedió a un email que la empresa envió a todos sus trabajadores (o por lo menos a los estadounidenses) pidiendo que eliminen esta aplicación de sus móviles.
¿Qué más se conoce respecto a la orden impuesta por Amazon?
Esta medida claramente plantea la pregunta de si Amazon puede imponer u ordenar a su personal a que eliminen apps de sus teléfonos privados. Pero todo indica que si pueden hacerlo y de hecho ya es una orden establecida.
Según el email, Amazon exige a sus empleados la eliminación inmediata de TikTok de todos sus teléfonos móviles en el que usen a su vez el correo de Amazon. Debido a que se trata de una dirección de correo electrónico que es de tipo profesional de la compañía.
Por esto, su móvil se encuentra vinculado directamente a sus puestos de trabajo y Amazon está en todo el derecho de proteger los correos propios de la empresa.
De igual forma, en este comunicado también se explica a sus trabajadores de manera clara que si desean seguir haciendo uso de la aplicación pueden hacerlo desde el navegador de cualquier portátil o de algún otro teléfono que no esté vinculado con la empresa.
Recordemos que TikTok puede ser vetada de Estados Unidos, por lo que está siendo analizada a fondo. Prohibiendo su uso a los medios gubernamentales y militares, considerándola una aplicación que recopila todos los datos de sus usuarios.
El gobierno de Donald Trump estudia prohibirla en todo el país, y en el caso de la India ya ha sido bloqueada completamente.