El famoso cirque du Soleil se ha caracterizado por año tras año agotar sus entradas en la vegas. Así como la magnitud de espectáculos grandiosos realizados a nivel mundial en sus giras. Contando con música en directo, espectáculos completamente originales, acróbatas y artistas de diversas regiones del mundo.
Pero todo esto se vino abajo a causa de la pandemia de covid-19 que afecto a todos. Por lo que este lunes la compañía canadiense con sede en Montereal se ha declarado en bancarrota, luego de sufrir una paralización total de sus ingresos en tres meses.
¿Cómo realizo el cirque este anuncio?
A través de un comunicado la organización señalo que va a proceder a subastar gran parte de sus bienes, cuyo fin es obtener liquidez y despedir alrededor de 3.480 empleados.
El acuerdo que tiene esta empresa con sus diversos accionista incluye un fondo de 20 millones de dólares para ayudar a todos los desempleados y a los trabajadores vinculados con el circo.
El resto del pan contempla un fondo pendiente de aprobación por el tribunal canadiense de cuentas. Contemplando una inyección de capital de 300 millones de dólares para dotar la liquidez de la empresa. Brindando apoyo a los socios afectados y alivio a lo empleados. Así como la devolución del dinero de cualquier entrada que haya sido vendida previamente para un espectáculo del cirque du soleil.
La pandemia cobró la vida del circo
Durante 36 años el Cirque du Soleil fue una compañía muy exitosa y sumamente rentable para sus dueños. Sin embargo al tener más de tres meses sin generar ningún tipo de ingreso económico, viéndose forzados al cierre de todos sus programas la agencia tuvo que actuar y tomar una decisión.
La opción tomada se dice es para la protección del futuro de la compañía. Siendo una situación muy compleja tanto para los dueños como para los trabajadores, pero que por el momento es la mejor solución que tienen.
Lamentablemente en un futuro cercano no tendrán la posibilidad de brindar grandes espectáculos a sus seguidores, ya que el circo dejo de ser rentable y ahora lo que está causando son deudas para con todos los que trabajan allí.