Una de las afecciones más común es la de sufrir dermatitis del párpado. Esta hace que la piel del párpado y su alrededor se reseque, irrite y pique mucho.
Es importante conocer cuáles son los síntomas para identificar que estamos sufriendo de esto. Siendo el principal el de la inflamación de la piel alrededor de los ojos. Aunque también se puede comenzar a notar que los párpados se irritan, enrojecen, se secan y se hinchan.
Esto no necesariamente tiene que ocurrir en ambos ojos, pero en caso de persistir esta situación los parpados pueden sufrir de engrosamiento en un proceso al que se le denomina “Liquenificación”.
En caso de que la dermatitis la cause algún irritante o alérgeno, los síntomas suelen presentarse pocas horas después del contacto con la sustancia desencadenante.
Tratamiento para la dermatitis del párpado
Para mejorarse de esta afección las personas deben de mantener muy limpia el área de los ojos, y a su vez evitar tocar o rascarse, ya que esto es lo que causa que la irritación se haga mayor.
Además, es importante que se puedan identificar y evitar los alérgenos o irritantes que puedan producir los brotes. Como es el caso de ciertos productos de maquillaje, perfumes, protectores solares, pestañas postizas o gotas para los ojos.
Para el alivio de los síntomas de la dermatitis la persona puede recurrir a la hidratación, puesto que el hecho de utilizar cremas humectantes ayuda con la sequedad y la picazón causada.
Así mismo, se recomienda el uso de inhibidores de calcineurina, que son especialmente utilizados para el tratamiento de trastornos de tipo inflamatorio. Puede aplicarse ya sea en crema o ingerirlos por vía oral, pero siempre usándolo con precaución.
Otro de los tratamientos recomendados son las cremas a base de esteroides, las cuales pueden aplicarse directamente al párpado con la finalidad de tratar la inflamación y reducir la resequedad.
En el caso de las mujeres se recomienda utilizar todos aquellos maquillajes que sean hipoalergénicos, ya que no tienen ciertos químicos que son los que originan la dermatitis del párpado. Sobre todo en el rímel.
También te puede interesar leer: Como podemos proteger nuestra vista