El artista Puertorriqueño René Pérez, conocido mundialmente como Residente vendió este domingo 14 de junio por primera vez en su país una cerveza realizada por el mismo. Esta fue distribuida en latas pero la demanda fue tanta que se acabaron en tan solo un par de horas, debido al interés del público por probarla.
El establecimiento en el cual se comenzó a vender esta cerveza fue en “El Nido” en Bayamón, que es una ciudad que colinda con San Juan. En este lugar se observaron que llegaban decenas de personas en busca de la bebida.
Dicho sitio a través de su cuenta en la red social Instagram anunciaron que la cerveza de Residente se vendería entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde. Pero ya para eso de las 3:00 esta cerveza se había agotado.
La cerveza tenía un costo de 8,88 dólares
Residente a pesar de cantante se destaca por ser un gran seguidor de las cervezas, sobre todo de las europeas, entre la que destaca especialmente la marca “Tripel Karmeliet”. Por este motivo su cerveza lleva por nombre “Residente Tripel”.
Esta cerveza se caracteriza por tener alto contenido de alcohol, entre los 7 y 8 grados y una levadura que es la que le da el carácter.
El artista llevaba trabajando en este proyecto desde hace un año y al unirse con la cervecería del oeste se hizo posible. Es importante mencionar que esta cervecería es la compañía que prepara Medalla ligth, que es la marca más popular y ganadora de diversos premios en la isla.
Residente mismo se unió a la firma para colaborar en la elaboración de su producto. Esta cerveza es muy similar a las Belgian Golden Strong Ales, pero la tonalidad es más osucra y el perfil del sabor es dulce a malta muy notable.
La idea del cantante es ofrecer a todos sus seguidores un producto que sea de completa calidad, teniendo su propia experiencia como consumidor. Situación que lo llevó a incursionar en este mundo cervecero.