Un padre de Estados Unidos, proveniente del estado de Ohio, ha sido el protagonista de una polémica y controversia en Internet, después de postear un vídeo de su hija de 10 años caminando 8km a 5 grados centigrados, esto como forma de castigo, al ser considerada por varios maestros como una «bully» en su escuela.
Una lección en contra del bullying: Controversial castigo de un padre a su Hija
Matt Cox, es el autor del vídeo posteado y titulado como «Life Lessons» (Lecciones de Vida) el 3 de Diciembre del 2018 que ha causado un revuelo en las redes sociales debido al castigo que para algunos parece desproporcionado y humillante.
Desde ese preciso momento el video se volvió completamente viral y ha sido compartido más de 200.000 veces en la red social Facebook, reporta el diario británico Sun.
Después de que Kirstin fuera suspendida por segunda vez del autobus escolar, debido a ser acusada de realizar bullying continuamente a sus compañeros de clase, su padre decidió obligarla a caminar en estas temperaturas casi bajo cero, reportan varios diarios norteamericanos.
Life lessons!!!!UPDATE: lesson learned! Still has all her extremities intact is happy and healthy and seems to have a new outlook on bullying as well as a new appreciation for some of the simple things in life she used to take for granted #HOLDOURKIDSACOUNTABLE #STOPBULLYING
Publicada por Matt Cox en Lunes, 3 de diciembre de 2018
Justificaciones de Matt Cox para su poco ortodoxo castigo
En el vídeo Cox es escuchado explicando su decisión
Esta encantadora señorita es mi hija de 10 años de edad quien ha sido expulsada por segunda vez este año del autobus escolar, esto al ser participe de un acto de bullying hacia un compañero.
Déjenme dejar esto extremadamente claro, el bullying es inaceptable, especialmente en mi hogar.
Además, agrego un mensaje para los padres, que no están de acuerdo:
Muchos de ustedes padres no van a estar de acuerdo con este castigo, pero eso no me preocupa porque estoy haciendo lo que confió es lo correcto para enseñarle a mi hija una lección y prevenir que continué haciendo bullying a sus compañeros
Continuo el padre de la niña.
Así que chicos, si están viendo esto, por favor entiendan que el bullying es inaceptable y no será tolerado, gracias de antemano y que tengan un buen día.
Con estas palabras, dichas mientras la niña de 10 años de edad camina bajo un clima de 5 grado centigrados, Matt Cox, el padre finaliza su controversial vídeo.