El verano es una de las temporadas preferidas por la familia, ya que es perfecto para compartir y hacer cosas al aire libre disfrutando de un buen sol. Por esto, es que muchos optan por refrescarse en la piscina y crear una ya sea en la terraza o en el balcón.
Si eres de los que ha pensado en esta idea, lo mejor es que sigas leyendo y veas el por qué es mejor no hacerlo, ya que es algo peligroso.
Así tengas una piscina del tamaño ideal para colocar en la terraza y creas no existe peligro, la situación es otra. Debido a que al llenarse de agua puede tener un peso más elevado de lo que tú puedes imaginarte, cosa que pondrá en peligro la estructura del edificio donde vives, teniendo consecuencias graves.
La mayoría de los edificios cuentan con terrazas, las cuales están construidas para soportar aproximadamente 200 kilogramos por metro cuadrado. Cifra que se puede superar si se instala una piscina hinchable.
Recuerda que 1 lito de agua es lo mismo que 1 kilogramo, así que saca esta cuenta por metro cuadrado de la piscina. La cifra va a ser realmente grande y sumarle además incluir a las personas dentro de esta, el peso va a superar lo que se estima puede soportar la terraza de un edificio. Así que esto pondrá en riesgo no solo la estructura del edificio, sino la vida de todos los que estén disfrutando de su tarde en el balcón.
Prueba otros métodos recreativos en la terraza que no sea la piscina
Como puedes darte cuenta, así las piscinas sean divertidas y muy refrescantes para el verano si eres de los que vive en un edificio no debes hacer uso de estas dentro de el.
Lo mejor es que pruebes otras formas para compartir y disfrutar con familiares y amigos las cuales no pongan en riesgo a nadie y a nada.
Para ello, prueba hacer parrillas y asados en tu terraza, seguramente también te divertirás y pasaras un momento ameno.
También te puede interesar leer: Como podemos proteger nuestra vista