El Balón de Oro 2018 dejo encendida una gran polémica tras ser descubierto un voto fantasma.
La votación del Balón de Oro, el máximo galardón individual en el fútbol contemporáneo, conquistado por Luka Modric el Lunes de la semana pasada, podría estar envuelto en una importante polémica que daría inicio a futuras investigaciones de la actual y pasadas ediciones.
Voto fantasma a favor de Modric
La polémica comenzó por el voto de un periodista fantasma, Abou Obina que aparece en representación del diario Albalad Comores, un periodista de origen árabe cuyo voto apareció entre los contados en el galardón, a favor del croata Luka Modric, más sin embargo las investigaciones pertinentes han revelado a luz publica de que ese periodista no existe y ese diario cerró hace varios años.
Toimimou Abdou, el antiguo fotógrafo deportivo que revelo la farsa
Citando las palabras de Toimimou Abdou, antiguo fotógrafo del mundo futbolístico y quien fuese el encargado de desmentir la farsa armada en torno a este voto:
Estoy sorprendido al verificar en la lista de votos, que el diario Albalad Comores no existe. Hasta donde tengo entendido, el mismo cerró hace casi 6 años. Entre sus trabajadores nunca escuché de nadie llamado Abou Obina. El diario contaba con dos reporteros Abdoul Youssof para la edición francesa y Sharif Ousseine para la edición árabe.
Según el conteo oficial, un voto no es suficiente para revertir la victoria del croata Luka Modric, sin embargo el incidente sin duda opaca esta edición 2018 del Balón de Oro.
Tenemos que recordar que la votación es realizada por un total 176 periodistas, especializados en el fútbol.