Para todo Smartphone nuevo en la actualidad lo que se busca es la carga rápida, pero algo que no se conoce es que esta nueva tecnología juega con un arma de doble filo en lo referente a la vida útil del dispositivo.
A medida que la tecnología avanza, las personas son más demandantes con los teléfonos, por lo que se busca es que la carga de estos dure durante todo el día, o por lo menos la mayor parte de este.
Además las aplicaciones, los gráficos y la calidad de imagen en la pantalla son exigentes. Por tal razón lo mejor es que la batería sea de 5000mAh. Incluso existen muchos equipos de gama baja que presentan esta excelente batería, pero la verdad es que el hecho de que una batería de este tipo, tan grande se cargue rápidamente puede afectarla.
Al hablar de carga rápida hacemos referencia a lo que la mayoría de las marcas de teléfonos móviles están implementando hoy en día. Pudiendo observar algunas que van de 15W hasta las que son de 40, 50 e incluso 60 W.
Claramente esto es una gran mejora que presentan los móviles a comparación con los que existían hace un tiempo atrás. Pero la realidad es que esta tecnología reduce la vida útil de las baterías.
Como un ejemplo de ello, diversos tecnológicos han expuesto que utilizar una carga rápida de 40W puede degradar la batería hasta un 70%. Lo mismo que sucede en una de 15 W. Por lo que no se recomienda hacer uso de esta herramienta siempre.
Existe una marca que se resiste a utilizar la carga rápida.
No todas las marcas han decidido usar la carga rápida, tal es el caso de Apple. Un caso particular es el del iPhone 11 Pro que cuenta con un cargador de 18W.
Por lo que obviamente el hecho de utilizar carga rápida en el Smartphone puede ocasionar que la batería dure menos, así nos parezca beneficioso no esperar tanto para que el teléfono se encuentre al 100% en carga.
También te puede interesar leer: El truco de WhatsApp para enviarte un mensaje a ti mismo