Actualmente, América Latina es el territorio que se encuentra luchando frente al feroz avance de la pandemia del coronavirus, luego de esta ya haber tenido su epicentro en Italia y Estados Unidos. Particularmente, en el territorio latinoamericano se ha ensañado con Brasil, teniendo hoy en día el mayor número de contagiados y fallecidos de la región.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenazó con retirar a este país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Puesto que según él actúan con “sesgo ideológico” mientras que el mundo sufre las muertes de las víctimas de este virus.
Según las cifras oficiales, alrededor de 6.7 millones de personas han sido contagiadas con el covid-19 y más de 390.000 han fallecido a causa del mismo desde el mes de diciembre pasado cuando la pandemia dio inicio en China.
Brasil sufre a causa del covid-19
Desde hace un par de semanas América Latina es el epicentro del virus, teniendo 1.2 millones de casos y más de 600.000 muertes, de las cuales más de la mitad de estas son pertenecientes de Brasil.
Recordemos que Bolsonaro ha sido el principal responsable de este acontecimiento en su país. Puesto que él rechazo el hecho de aplicar las medidas de confinamiento a nivel nacional, enfrentándose incluso con políticos nacionales que si habían establecido medidas de cuarentena.
Siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Bolsonaro este viernes amenazó con sacar a su país de la OMS, expresando a la prensa lo siguiente:
«Les adelanto que en este momento Estados Unidos se retiró de la OMS, y estamos estudiando eso mismo en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también. No necesitamos personas de afuera ofreciendo su opinión sobre la salud aquí»
El país más grande de Sudamérica es el tercer país con más muertes por el coronavirus, convirtiéndose en una amenaza para todos sus países vecinos.
Solo queda esperar los próximos días a ver si Bolsonaro cumple su amenaza, y por ende retira a Brasil de la Organización.
Tambien te puede interesar leer: Ante muerte por coronavirus Bolsonaro respondió «Qué quieren que haga?»