Nayib Bukele es hoy en día uno de los presidentes de América Latina que más polémica ha causado por sus acciones. Pero desde mucho antes de llegar a ser el líder del Salvador los reflectores del mundo y de su país estaban puestos sobre él.
Recordemos que este hombre es joven a comparación de los demás presidentes actuales que hay a nivel internacional. Razón por la que muchos mandatarios de la región tienen grandes diferencias con él.
Bukele no tiene ni siquiera un año en el mandato, ya que ganó las elecciones del Salvador en febrero del año 2019, pero el cargo lo asumió para el mes de junio.
Su carrera como político dio inicio en el año 2012 con un partido de la izquierda. Pero su estadía aquí solo duro 5 años, debido a que lo despidieron por realizar críticas a quien era el presidente para ese momento, Salvador Sánchez, perteneciente a su mismo partido.
Además, de que se le acuso también de agredir a sus compañeras, específicamente a Xóchitl Marchelli quien dijo que él le aventó una manzana al mismo tiempo que la llamo “bruja”. Situación que Bukele negó.
Para el año 2018 se incorporó en la agrupación Gran Alianza, un partido conservador, lo que generó polémicas y con este llegó a las elecciones presidenciales, las cuales ganó. Para este momento el nuevo presidente logró sacar del poder a los partidos que habían gobernado durante los últimos 30 años.
Bukele frente a la pandemia del coronavirus
Con este tema Bukele también ha generado polémicas en su país y en el exterior. Antes de que llegara el virus al Salvador él ordeno medidas que para ese entonces se denominaron “extremas”, como es el caso del cierre del aeropuerto.
Con el gobierno Mexicano ha tenido diferentes roces por esta situación, ya que Bukele por medio de la red social Twitter se quejó por el hecho que desde México venían 12 personas contagiadas en un vuelo al país salvadoreño. Cosa que el canciller Mexicano negó que estuvieran enfermos.
Dicho enfrentamiento causo que las cosas entre ambos países se tensaran.
En los últimos días, se hicieron virales una fotografías sobre la forma en la que Bukele ordenó fueran tratados los presos de las cárceles del Salvador. Por lo que el presidente respondió que uso la fuerza letal para defensa propia.
Otra situación que generó que los medios se fijaran en el presidente fue por la forma en la que defendió a su esposa de un diario de ese país. Cautivando a todas la mujeres en el mundo por el amor expresado a su mujer y forma de defender su integridad.
Sin duda alguna Bukele llegó para causar revuelo al Salvador y a la región Americana.