Las mascotas son definitivamente las mejores compañías no solo de una persona sino de un hogar, llenan de vida y alegría cualquier recinto además de ser una inagotable fuente de amor, protección y cariño incondicional.
Tener una mascota no es algo que se debe tomar a la ligera, requieren cuidados y que se les devuelva el cariño que nos ofrecen pero a la hora de elegir existe un compañero para cada persona, por eso te mostraremos 5 animales exóticos que pueden ser tus compañeros.
En esta lista solo encontraras animales que estén a gusto viviendo contigo, que puedan adaptarse a vivir tranquilos, en paz y con felicidad disfrutando de tu compañía también, no encontraras animales que debas tener confinados, amarrados ni que puedan suponer un peligro para ti o los otros miembros de tu hogar. Sin más, comencemos.
Capibara
El capibara, carpincho o chigüire es un enorme roedor, de hecho, al momento es el roedor de mayor tamaño y peso, es un animal muy común en Sudamérica solo que se desconoce su nuevo popularidad como mascota, es un dócil animal que disfruta de climas templados y las piscinas naturales, suele pesar entre 45 a 55 kilos los machos y las hembras unos 10 kilos promedio más, a pesar de ser un roedor, este cariñoso animal se puede acostumbrar muy fácilmente a convivir con los humanos y disfrutar la compañía de tus otras mascotas. Es importante que sepas que si deseas un capibara necesitarás tener un jardín donde puedas instalar una piscina.
Petauro del Azucar
El petauro del azúcar o falangero es un pequeño mamífero marsupial que naturalmente proviene del continente oceánico, aunque su popular ha empezado a extenderse, dicha popularidad es debido a que es una mascota que te pide muy poco cuidado pero eso si, mucha atención, su esperanza de vida es bastante larga y se aferran a quien los protege asi que tendras un pequeño compañero pero de gran corazón, si te lo preguntas el nombre hace referencia a que disfruta de comidas azucaradas.
Genetta
La Genetta o más fácilmente llamados Gineta, pertenece a la familia de los vivérridos (una de las familias de carnívoros más antigua con presencia viva) guardan cierta similitud con los gatos, queremos decir, te pueden querer y amar, sin embargo no estarán en tu casa, tu estarás en la de ellos, es un cazador nato por lo que tendrás que tener cuidado con sus mascotas vecinas si también son exóticas. No requiere mayor cuidado y se adapta fácilmente a cualquier hábitat, debe crecer a la par contigo puesto que al igual que un gato o un perro, en su edad adulta puede ser agresivo si se le intenta someter.
Cangrejo de Río Azul
Ahora que si lo tuyo es el agua y disfrutas de la compañía marina, este pequeño amigo llenará de color y alegría tu pecera, no requiere ninguna crianza especial ni ningún cuidado extremo, solo un ambiente donde se sienta como y acompañado ya que suele vivir en masa, ten cuidado porque no suele llevarse tan bien con otras especies, para que se sienta a gusto deberás tener una pecera de más de 40 litros de capacidad.
Zorrillo
Si, el zorrillo o mofeta ha sido un animal con una historia que le precede, pero en los últimos años se ha reivindicado, es un hermoso mamífero que puede llegar a convivir muy bien en un entorno familiar y cálido, no debes preocuparte por su olor ya que es un mecanismo de defensa, una mofeta que se siente en confianza y fuera de peligro no atacará de ninguna manera, por el contrario será una pequeña máquina de cariños, es omnívoro por lo que principalmente se alimenta de insectos, frutas y huevos, por lo que su cuidado no supone un gran esfuerzo más que pedicura y horas y horas de peinado.
Y tú, ¿con qué compañero te sentirías feliz?