Durante el performance de Paulina Rubio en el festival benéfico One World: Together at home, los usuarios notaron algunas actitudes inquietantes en la cantante, pues además de realizar una presentación precaria y tener un aspecto muy demacrado y aparentemente enfermo, no terminaba de hilar bien sus palabras, la vocalización fue mediocre y realizaba una serie de movimientos que dejaban en evidencia que estaba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. Además, la cámara logró enfocar el momento en el que se inclinaba a la mesa y luego se tocaba repetidamente la nariz, por lo que la especulación principal es que estaba consumiendo cocaína.
Frases como «me uno a esta causa, yo me quedo en causa», fueron las más figurativas en todo el en vivo. Se notaba bastante errática y con un semblante que no dejaba demasiado a la imaginación. Otra de las frases que repetía y que no tenían absolutamente nada de sentido eran “muy contenta, emocionada. Todo esto es nuevo para todos nosotros» y «help coronavirus”. Su estado era tan precario que en medio de todo el show, le mandó un saludo caluroso a Thalia, acción que terminó de desconcertar a los fanáticos porque ambas cantantes llevan una enemistad desde hace años.
Paulina Rubio no recordaba las letras de sus propias canciones
Rubio intentó cantar algunos de sus temas más famosos, entre ellos, Tal vez, quizás, pero no pudo siquiera completar su performance porque olvidaba parte de la letra y saltaba las partes de las canciones. Al final, cuando la cantante concluyó con su show, se convirtió en la noticia más bochornosa de las redes sociales. Los usuarios no se molestaron en ocultar su molestia y comentaron en Twitter cosas como “Increíble que Paulina Rubio me haya arruinado una canción de Paulina Rubio”
Uno de los comentarios más famosos en Twitter fue el siguiente: “Le hacen ahora un test a Paulina Rubio y da positivo en todo menos en coronavirus”. Luego de todo el furor, la cantante se unió a sus fans para burlarse de ella misma y tomar todo como una broma, aunque no pidió disculpas por su deplorable show.