En América latina este sábado los casos por la pandemia del coronavirus siguieron en aumento, siendo los países mas afectados de la región: Brasil, Ecuador y Chile.

Aeropuerto de México

Brasil es la nación que lidera como la más afectada por el virus, elevando su numero de fallecidos a 2.347 y de casos positivos a 36.599 personas. El estado de Sao Paula es la región mas afectada del país, registrando el mayor numero de muertes, seguido de Río de Janeiro y Pernambuco.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Ecuador para este sábado confirmaron 46 muertes a causa de coronavirus y 9.022 casos positivos. Según el Ministerio de salud de este país, actualmente hay 8.941 casos descartados y 731 muertos probables. La región de Guayas  sigue siendo el lugar mas afectado, representando casi el 70% de las cifras totales que maneja el país de contagio. De todos ellos, aproximadamente 4.611 se encuentran en la ciudad de Guayaquil.

En el caso de Chile, el Ministerio de Salud informó que existen 9.730 personas contagiadas para este momento en el país con coronavirus, y 126 decesos. Las autoridades encargadas de la salud registraron en las últimas 24 horas 478 casos nuevos y 10 muertes.

Situación actual del resto de países afectados por coronavirus en América Latina

Coronavirus en Brasil coronavirus

  • Argentina en las últimas 24 horas reporto 81 nuevos casos positivos por coronavirus, mientras que el número de fallecidos es de 3 personas. Con estas cifras, el país latinoamericano llega a una suma total de 132 decesos y 2.839 casos de infección por el virus.

    La semana pasada, el Presidente de este país, Alberto Fernandez, dio a conocer que la extención de la cuarentena es hasta el día 26 de abril.

  • Respecto a Colombia, el Ministerio informó que la cifra de contagiados por Covid-19 aumentó a 3.621 y los muertos a 166. Según la información entregada en las últimas horas las cifras de contagio aumentó a 182 casos nuevos y 13 decesos, mientras que se recuperaron un total de 691.
  • Cuba reporto este sábado una nueva persona fallecida por el virus, con lo que la suma llega a 32 personas. Siendo confirmado por las autoridades 63 nuevos contagios, alcanzando la cifra de 986 infectados desde hace poco mas de un mes que se detecto el virus en el país.
  • En México la cifra subió a 650 muertos, tras ser registrados en la últimas horas 104 casos nuevos. Sumando el número de infectados un total de 7.497 en todo el país, según cifras oficiales.
  • República Dominicana aumentó a 4.335 casos positivos de coronavirus y 217 muertes.
  • Costa Rica reportó para este sábado 6 nuevos casos, llegando a la suma total de 655 personas infectadas y 4 muertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here