El presidente de Brasil Jair Bolsonaro hizo caso omiso nuevamente a las recomendaciones de aislamiento social para prevenir el Covid-19 y salió de su casa para ir una panadería en Brasilia. Cuandos las personas se dieron cuenta quién era, comenzaron a abuchearlo y posteriormente le pidieron que volviera a su vivienda y cumpliera con las medidas de emergencia que todos los ciudadanos estaban aplicando.
No es la primera vez que Bolsonaro viola la cuarentena, de hecho, él mismo ha manifestado su negativa a cumplir el aislamiento social recomendado por la OMS.
Bolsonaro y su gabinete presidencial mantienen que llevar a cabo una cuarentena preventiva, lejos de generar un bien para la población, solo ocasiona una caída económica desastrosa que podría acarrear consecuencias más dañinas que el mismo virus.
Las medidas preventivas en Brasil fueron impuestas por los gobernadores, sin embargo, el presidente insta a los ciudadanos a romperlas y a seguir laborando como de costumbre. Aunado a esto, el mandatario tiende a realizar paseos largos por su comunidad para mantener su postura en contra de la cuarentena y hacer que sus seguidores noten que no hay peligro en las calles.
Los ciudadanos están consternados por la actitud del presidente
La población mundial se mantiene en alerta debido a la cantidad de muertes que se registran diariamente en diferentes países del mundo. La mayoría de estas naciones han tomado medidas preventivas y hacen lo posible por evitar que el virus siga expandiéndose, sin embargo, la actitud de Bolsonaro genera asombro y preocupación tanto en Brasil como en el resto del mundo.
También se dio a conocer que el mandatario ha estado a punto de despedir al ministro de salud, quien aboga por el aislamiento y a no subestimar la pandemia que está asesinando a miles de personas en el mundo.
Actualmente, Brasil es el principal foco de contagio de latinoamérica, pues tiene alrededor de 17.857 contagiados y más de 941 personas fallecidas. Las personas temen que si el presidente y sus seguidores siguen manteniendo su postura, el virus va a expandirse con más rapidez por el país.