En las últimas 24 horas la pandemia de coronavirus dejo un saldo de 637 muertos en España, pudiéndose decir que es la cuarta jornada consecutiva de descenso siendo la cifra más baja en trece días, según un balance dado por el ministerio de sanidad del país.
El país es el segundo más afectado a nivel mundial debido a la cantidad de muertos por el coronavirus luego de Italia, con 13.055 decesos de los 135.0333 contagiados.
En los días pasados España atravesó una etapa fatídica en la pandemia, registrando hasta un número de 950 muertes diarias. Situación que entristeció al mundo entero.
Los españoles se encuentran bajo estrictas reglas y medidas de confinamiento desde el día 14 de marzo y según informes se extenderá hasta el 25 de abril.
El confinamiento se vive en todas las ciudades permitiendo la salida de los hogares únicamente para realizar sus compras de alimentos o solo aquellos que tengan un trabajo que demande salir de casa.
Además, desde el día 30 de marzo hasta el 9 de abril el gobierno decreto una paralización de todo tipo de actividad económica, pero que esta no deberá prolongarse puesto que el golpe en la economía está siendo abrumador.
Se espera que en los próximos días las cifras sigan disminuyendo y las personas vayan recuperándose y saliendo ilesos del coronavirus Es bien sabido que esta pandemia afecto al mundo entero, por lo que en muchos países hasta ahorita se están comenzado a ver los casos y se estima que el pico de contagios se de en los próximos días.
Por ello, las personas deben mantenerse en casa y evitar salir a la calle, evitando contagiarse o poder contagiar a las demás personas. Estas medidas deben ser tomadas de manera consciente, el mundo no quiere más muerte.
Es mejor ser pacientes estando en nuestras casas a convertirnos en pacientes enfermos en un hospital.