Una familia está buscando respuestas después de que una mujer Venezolana de Florida que celebraba su cumpleaños con su cuñada desapareciera la semana pasada en Costa Rica, apenas unas horas antes de que, según informes, se disponía a regresar a los Estados Unidos.
Carla Stefaniak, de Miami, iba a regresar a casa después de celebrar su cumpleaños número 36 en América Central, según FOX13.
April Burton, la cuñada de Stefaniak se fue de Costa Rica el martes, un día antes de cuando tenía previsto regresar.
Burton dijo que la última vez que vio a Stefaniak fue cuando Stefaniak la acompañó al aeropuerto.
Era su cumpleaños, y me hace sentir muy mal. Me siento culpable porque me fui temprano
Dijo Burton a FOX13 el domingo.
Después de dejar a Burton el martes, Stefaniak le pagó a un conductor de Uber para que le diera una vuelta por San José, dijo su familia.
Luego llamó a una amiga y le dijo que iba a pedirle a uno de los propietarios del Airbnb en el que se alojaba que le comprara una botella de agua; esa fue la última vez que la familia o amigos de Stefaniak escucharon de ella.
El propietario de Airbnb le dijo a la familia de Stefaniak que fue vista por última vez cuando entraba en Uber con su equipaje el miércoles a las 5am, informó FOX13.
Pero los registros de Uber de Stefaniak no enumeran esa transacción.
Ninguno de nosotros realmente cree esta historia a las 5 am porque realmente no tiene sentido
Dijo Burton.
Sabemos que fue secuestrada. No hay razón para que ella no contacte a nadie
Burton dijo que Stefaniak le dijo el martes que una tormenta había dejado sin electricidad su Airbnb, según CBS News
Mario Caicedio, el hermano de Stefaniak, todavía estaba en Costa Rica el domingo buscando a su hermana.
Publicada por Finding Carla en Sábado, 1 de diciembre de 2018
Todos estamos destruidos, estamos tratando de ser fuertes
Dijo a la estación.
Caicedio dijo a Telemundo que las autoridades de Costa Rica creen que Stefaniak pudo haber sido secuestrada porque se había registrado en su vuelo, pero nunca llegó al avión, según NBC Miami.
Cualquier persona con información sobre la desaparición de Stefaniak debe ponerse en contacto con el FBI.
La familia de Stefaniak también creó una página de Facebook para proporcionar actualizaciones sobre la búsqueda.
Actualización: Fue encontrado un cadáver enterrado en la propiedad donde Stefaniak se alojaba
Las autoridades no han confirmado la identidad del cuerpo encontrado, pero dijeron que fue descubierta por perros de búsqueda, medio enterrado en la propiedad y cubierto con bolsas de plástico.
Publicada por Finding Carla en Sábado, 1 de diciembre de 2018
Stefaniak fue reportada como desaparecida la semana pasada después de que no regresó a casa de su viaje a Costa Rica el miércoles. Ella habló por última vez con su familia el martes por la noche.
Las autoridades no han confirmado la identidad del cuerpo encontrado, pero dijeron que fue descubierta por perros de búsqueda medio enterrados en la propiedad y cubiertos con bolsas de plástico.
Informaciones extraoficiales señalaron que el cuerpo encontrado estaba enterrado en una zona montañosa, detrás del edificio donde se alojo Stefaniak en modalidad de Airbnb.
En la misma zona, hace menos de un mes, apareció desmembrada la joven Stephannye Paola Castro Mora, de 28 años de edad. De momento, no hay sospechas de quien habrá cometido el crimen.